La búsqueda del sonido estéreo

Inicio

Los mejores altavoces de estantería para todos los presupuestos

7 de febrero de 2019
Guías de compra
Por Ian White

Última actualización, enero de 2019: Hemos actualizado nuestra guía de los mejores altavoces de estantería con las mejores selecciones por menos de $300, menos de $500 y menos de $1,000, así como nuestros altavoces de estantería favoritos con conectividad inalámbrica. También se han actualizado los precios y los enlaces.

Índice

Introducción

Activo frente a pasivo

Analógico o inalámbrico

Los mejores ponentes de la estantería en 2019

  • Mejores Bookshelf Speakers de menos de $300
    1. Debut 2.0 B6.2
      Monitor de Paradigma SE Atom
      Q Acústica 3020i
  • Mejores Bookshelf Speakers de menos de $500
    1. Energía acústica AE100
      ELAC Uni-Fi UB5
      Kanto Audio YU6
  • Mejores Bookshelf Speakers de menos de $1,000
    1. Bowers & Wilkins 606
      KEF Q350
      Quad S-2
  • Los mejores altavoces inalámbricos de estantería
    1. Motor de audio HD6
      KEF LS50 Inalámbrico
      Klipsch Las Seises
      Totem Acoustic KIN Play

Introducción

Los altavoces inteligentes se han llevado una parte considerable del mercado de altavoces en los últimos veinticuatro meses, con Amazon y Google anunciando versiones de sonido superior de sus altavoces inteligentes Echo y Google Home, Apple lanzando su primer altavoz inteligente, y las compañías de altavoces tradicionales, como Bose y Sonos, también se han sumado a la acción. Con su facilidad de configuración, su capacidad para controlar sus aparatos domésticos inteligentes y responder a sus preguntas, así como el juego inalámbrico con otros altavoces inteligentes, no es de extrañar que los altavoces inteligentes tengan a los fabricantes de altavoces tradicionales corriendo asustados.

Pero siempre habrá un mercado para los altavoces de estantería. Por qué? Porque el sonido estéreo es especial. La música que fue grabada en estéreo, necesita ser escuchada en ese formato a menos que nos contente con volver a escuchar altavoces individuales que intenten simular sonido estéreo o incluso surround con múltiples controladores empaquetados en una caja del tamaño de una lata de café. Los altavoces estéreo de estantería hacen un trabajo bastante convincente recreando el escenario sonoro; el espacio físico (estudio, garaje, sala de música) donde se hizo la grabación y esa ilusión de estar allí con su artista favorito es una gran parte de la experiencia. También reproducen la escala de la grabación de una manera mucho más convincente; ponga “Kashmir” de Led Zeppelin a través de un Apple HomePod y descubrirá cómo los altavoces poco inteligentes reproducen la dinámica de una pista desafiante.

Activo contra pasivo

Los altavoces inalámbricos inteligentes también están limitados por la amplificación que el fabricante ha metido dentro; las limitaciones de espacio casi dictan el uso de amplificadores de Clase D o de conmutación que son más eficientes que los amplificadores lineales tradicionales, que requieren grandes disipadores de calor para disipar el calor. Los amplificadores de clase D han mejorado mucho en los últimos años en cuanto a la calidad del sonido y requieren menos espacio, son más baratos y pesan menos.

Si realmente te interesa la calidad del sonido, tienes muchas opciones de altavoces pasivos (que requieren amplificación) y activos (con amplificación incorporada) para seleccionar. Los altavoces pasivos son más flexibles ya que se pueden experimentar con diferentes tipos de amplificadores, DACs y opciones de colocación. Los altavoces activos son una mejor opción para los oyentes que no quieren el gasto adicional de múltiples componentes, y un bastidor de equipo lleno de cables. La desventaja con cualquier altavoz activo es que usted está comprometido con la forma en que suena el producto final. No hay manera de probar otro amplificador o DAC (Digital-to-Analog Converter) para alterar el sonido. Los altavoces activos también requieren que al menos uno de los altavoces se enchufe a la pared, lo que limita la forma en que se ajusta el altavoz en su espacio. Una cosa es segura, no hay escasez de altavoces pasivos o activos asequibles para todo tipo de espacios.

Analógico o inalámbrico

También vale la pena considerar los altavoces inalámbricos de estantería si desea la opción de transmitir audio directamente desde su portátil, tableta u ordenador. Muchos de los modelos más nuevos tienen wi-fi, Bluetooth o ambos incorporados. Además de ser realmente fácil de usar, esta conectividad añadida proporciona a los altavoces inalámbricos de estantería unas cuantas ventajas distintas sobre los altavoces de estantería. No requieren una conexión directa tanto a un amplificador como a una fuente, como los altavoces analógicos tradicionales. Tienen menos restricciones en cuanto a la ubicación de las instalaciones o a la amplificación incorporada. Y lo más probable es que soporten los servicios de streaming por los que usted ya paga.

En el pasado, el principal talón de Aquiles de los altavoces inalámbricos era la calidad del sonido, pero eso ha dado un gran salto adelante en los últimos años, con productos como el KEF LS50 Wireless y Devialet Phantoms. Los altavoces inalámbricos cuentan ahora con amplificación interna de alto rendimiento, preamplificadores de fono, DACs y soporte para las principales plataformas de streaming como Spotify Connect, Airplay 2, Tidal, Pandora y otras. La única cosa que siempre hay que recordar con todos los altavoces inalámbricos es que todavía requieren una fuente de alimentación – tomarán un tomacorriente de pared – y algunos modelos inalámbricos requieren una conexión desde el altavoz maestro hasta el esclavo, ya que la amplificación sólo está integrada en un altavoz.

Los mejores conferencistas de estantería de 2019

Menos de $300

Debut 2.0 B6.2

Habiendo construido productos de audio durante noventa y dos años, ELAC sabe algunas cosas sobre la tecnología de altavoces. Si bien está firmemente establecida en Europa y Asia, la marca alemana nunca se impuso en Norteamérica hasta que contrató a Andrew Jones, un famoso diseñador de altavoces por su premiado trabajo en KEF, Pioneer y TAD. En el nivel de entrada, los fabricantes a menudo diseñan usando controladores estándar y usted obtiene lo que paga por ellos. El Debut 2.0 B6.2 puede que no sea un nombre de modelo que suene muy pegadizo, pero usted obtiene mucho rendimiento con el woofer de fibra de aramida de 6.5″ y el tweeter de cúpula de tela de 1″ de diseño propio. Tanto rendimiento, que casi te piden que gastes mucho más en el amplificador que los impulsa. El puerto frontal significa que los usuarios pueden colocarlos contra la pared como último recurso, pero probablemente no quieras hacerlo. Puede que no suenen tan equilibrados como sus hermanos más caros de la línea Uni-Fi, pero los Debut 2.0 B6.2 desaparecen en la habitación en soportes sólidos y le permiten profundizar en su colección de música a un precio que debería ser considerablemente más alto.

Especificaciones:

Características clave: Bass Reflex de 2 vías, 6.5″ Woofer de fibra de aramida, 1″ tweeter de cúpula de tela

Respuesta en frecuencia: 44Hz – 35kHz

Sensibilidad: 87dB @ 2.83v/1M

Impedancia: 6 ohms

Manejo de energía: 120 vatios

Entradas: Postes de unión metálicos de 5 vías

Peso: 16.3 libras
Compre ahora: $237+/par (Amazon)Walmart: $299

Monitor Paradigma SE Atom

Paradigm diseña y fabrica sus galardonados altavoces en una instalación de última generación en las afueras de Toronto, y una de las muchas ventajas de fabricar sus propios controladores y piezas en casa es el efecto de goteo de los altavoces con etiquetas de precio de cinco cifras. A primera vista, es improbable que el diminuto Monitor SE Atom sorprenda a nadie con su apariencia rectangular y algo austera. El acabado blanco brillante es el camino a seguir a menos que se sienta atraído por el negro mate que se parece a muchos otros altavoces. Donde el caucho se encuentra con la carretera con estos altavoces es cuando quitas las cubiertas de la parrilla y descubres que Paradigm te está mimando con una versión reducida de su tweeter de fase perforada X-Pal y un robusto driver de 5 ½” de bajo medio que pertenece a los altavoces que son el doble del precio. Aunque es una carga relativamente benigna, el Monitor SE Atom da un importante paso adelante si se les recompensa con potencia. Tubos o sonido cálido de estado sólido es el camino a seguir con estos altavoces de sonido neutro que cometen tan pocos errores de sonido que uno se olvida de lo poco que cuestan.

Especificaciones:

Características clave: Bass Reflex de 2 vías, X-PAL de 1″, tweeter refrigerado por ferrofluido, woofer de polipropileno de 5,5″

Respuesta en frecuencia: 61Hz – 21kHz +/- 3dB

Sensibilidad: 89dB @ 2.83v/1M

Impedancia: 8 ohms

Manejo de energía: 50 vatios

Entradas: Postes de unión metálicos de 5 vías

Peso: 12 libras
Comprar ahora: $298/par (Amazon)

Q Acústica 3020i

Después de haber ganado seguidores recientemente en estas orillas, Q Acoustics está demostrando que el bombo sobre sus productos en el extranjero es legítimo cuando te sientas y escuchas lo que los altavoces de estantería 3020i pueden lograr. El 3020i actualizado es más grande que su predecesor y ahora cuenta con un nuevo crossover, mejor refuerzo interno, así como postes de unión empotrados para aquellos que deseen montarlo en la pared o instalarlo cerca de la pared en un aparador o incluso en un escritorio. Puede que el 3020i no sea demasiado difícil de conducir, pero se beneficia de algo de potencia y su controlador de medios/bajos de 5″ es capaz de una extensión de graves respetable con el amplificador adecuado. El tweeter de cúpula blanda de 1″ equilibra el cálido equilibrio tonal del altavoz con un toque necesario, lo que permite que el 3020i muestre su sentido de escala, detalle y refinamiento general. Es difícil encontrar muchas fallas en estos altavoces de alto rendimiento en absoluto.

Especificaciones:

Características clave: Reflejo de graves de 2 vías, tweeter de 0,9″, 5″ de rango medio/woofer

Respuesta en frecuencia: 64Hz – 30kHz, +/- 3dB

Sensibilidad: 88dB @ 2.83v/1M

Impedancia: 6 ohmios (4 ohmios mínimo)

Manejo de energía: 75 vatios

Entradas: Postes de unión empotrados

Peso: 12 libras
Comprar ahora: $299/par (Amazon)

Menos de $500

Energía acústica AE100

Una vez dado por muerto después de haber sido vendido a inversionistas extranjeros, la Energía Acústica Británica ha vuelto con una venganza. Con el equipo original que construyó algunos de los mejores altavoces de estantería para salir de Inglaterra de nuevo en su lugar, era sólo cuestión de tiempo antes de que empezaran a producir altavoces como el AE100 de nuevo. Sus woofers de 4″ pueden mover hasta cierto punto el aire, pero el AE100 te sorprenderá con sus bajos tensos si los alimentas con suficiente potencia: 50-75 vatios son más que suficientes si tu espacio no es demasiado grande, y no te pedirán piedad si conduces con algo más potente como el Schiit Audio Vidar, o un amplificador integrado de Yamaha de época. El tweeter de cúpula blanda de 1″ tiene un sonido suave, lo que da al AE100 una presentación equilibrada, aunque algo relajada en general. Al igual que el más caro Quad S-2, el AE100 suena mejor en soportes inertes o soportado por pies de aislamiento si planea utilizarlo en un centro multimedia o aparador.

Especificaciones:

Características clave: Reflejo de graves de 2 vías, woofer de cono de papel medio/bajo de 4″, tweeter de cúpula blanda de 1″
.
Respuesta en frecuencia: 45Hz – 35kHz, +/- 3dB

Sensibilidad: 87dB @ 2.83v/1m

Impedancia: 4 ohms

Manejo de energía: 75 vatios

Entradas: Postes de unión metálicos de 5 vías

Peso: 9 libras
Comprar ahora: $499/par

ELAC Uni-Fi UB5

ELAC ofrece muchos altavoces de estantería excepcionales, incluyendo el super asequible Debut 2.0 B6.2s, pero su verdadera joya es el Uni-Fi UB5. Los controladores concéntricos ofrecen una configuración ideal desde una perspectiva de dominio temporal; el tweeter y el diafragma del woofer se combinan en una sola bobina de voz, lo que permite que el sonido llegue a sus oídos desde una singular “fuente puntual” que hace que el sonido de la música sea más cohesivo. Los controladores concéntricos son complicados de obtener y normalmente se encuentran en altavoces más caros como el KEF LS50 y el LS50 Wireless. Andrew Jones se arriesgó a combinar el driver concéntrico con un woofer de cono de aluminio de 5.25″ separado en un gabinete tan pequeño, pero la coherencia del sonido es inconfundible. Los UB5 tienen una presentación más suave que sus hermanos menos costosos y también se benefician de fuentes de mayor calidad y amplificación en la fase inicial. Al igual que el LS50, el UB5 requiere potencia para levantarse e irse, pero la recompensa es una sensación de esfuerzo con todos los géneros musicales y un nivel de transparencia que rara vez se consigue con unos altavoces tan asequibles.

Especificaciones:

Características clave: Reflejo de graves de 3 vías, tweeter de cúpula blanda de 1″ con montaje concéntrico, cono de aluminio de 4″ de rango medio, woofer de cono de aluminio de 5.25″

Respuesta en frecuencia: 46Hz – 25kHz, +/- 3dB

Sensibilidad: 85dB @ 2.83v/1m

Impedancia: 4 ohms

Manejo de energía: 140 vatios

Entradas: Postes de unión metálicos personalizados de 5 vías

Peso: 16.5 libras
Comprar ahora: $495/par (Amazon)

Kanto Audio YU6

Kanto Audio ofrece una gama estable de altavoces activos, incluyendo modelos que incluyen soporte para Bluetooth aptX. Lo que distingue al YU6 es la inclusión de un preamplificador de fono de imanes móviles; que KEF dejó fuera del LSX que hemos revisado recientemente, lo que lo hace ideal para aquellos que se inician en el vinilo por primera vez y no quieren gastar dinero adicional en un escenario de fono externo. Kanto también ha incluido un DAC de 24 bits/96 kHz con YU6 que suena genial si está transmitiendo audio digital de alta resolución desde un smartphone o un streamer externo. El YU6 es un diseño de dos vías con un woofer de Kevlar de 5″ y un tweeter de cúpula blanda de 1″ alimentado por un amplificador de potencia de 200 vatios clase D que divide la potencia entre cada altavoz. Los YU6 están conectados con un cable de altavoz suministrado. El altavoz activo del par (canal izquierdo) debe conectarse a una fuente de alimentación con el cable de alimentación suministrado, lo cual es algo que debe tenerse en cuenta al decidir la ubicación de la configuración. La YU6 se beneficia del espacio de la pared detrás de ellos y prefiere soportes entre 26-31″ para una altura óptima del tweeter. Hazlo todo bien y el sonido YU6 es mucho más grande de lo que parece y ofrece un rendimiento propulsor con capas de detalle y un sonido medio cálido que hace justicia a la voz.

Especificaciones:

Características clave: Activo, Reflejo de graves de 2 vías, amplificador de 200 vatios clase D, Bluetooth aptX
.
Respuesta en frecuencia: 50Hz – 20kHz, +/- 3dB

Sensibilidad: N/A

Impedancia: N/A

Manejo de energía: Amplificador de 200 vatios clase D

Entradas: 3.5mm mini-jack AUX, RCA phono, 2x óptico, salida subwoofer, USB
>
Peso: 9.4 libras
Comprar ahora: $400/par (Amazon)

Menos de $1,000

Bowers & Wilkins 606

B&W se tomó su tiempo para reemplazar los galardonados altavoces de estantería 685 S2, y hay mucho que amar del B&W 606 que hace tantas cosas bien. Si desea un par de altavoces atractivos en un paquete que funcione tanto en soportes como en una consola multimedia, el 606 ofrece una muestra de la tecnología de cono Continuum de B&W, que suele reservarse para sus modelos mucho más caros y en una carcasa que tiene un aspecto muy nítido en su acabado blanco. El 606 puede ser un altavoz de estantería pero no se lo diga a su controlador de medios/bajos de 6.5″; este es un altavoz que puede ofrecer graves profundos y estrechos que están bien equilibrados con el resto del espectro sónico. Con un tweeter de sonido vivo, el 606 nunca dejará de llamar su atención, pero no se retraiga pensando que estos altavoces son de sonido brillante. Son detallados, atractivos y con un sonido muy equilibrado una vez que han pasado algunas horas con ellos. Un poco de calor de tu amplificador no te hará daño.

Especificaciones:

Características clave: Caja con ventilación de 2 vías, tweeter de cúpula de aluminio de 1″, woofer continuo de 6.5″ medio/bajo
.
Respuesta en frecuencia: 52Hz – 28kHz, +/- 3dB

Sensibilidad: 88dB @ 2.83v/1M

Impedancia: 8 ohms

Manejo de energía: 120 vatios

Entradas: Postes de unión metálicos de 5 vías

Peso: 15.2 libras
Comprar ahora: $800/par (Best Buy)

KEF Q350

Dos términos describen mejor la actualización de KEF de su altavoz Q300 más vendido: sin fisuras y a escala. El KEF Q350 se ve y se siente completamente actualizado. Tiene la nueva generación de la tecnología de controladores Uni-Q de la compañía con su guía de onda de mandarina en el tweeter que ayuda al conductor concéntrico a dirigir el sonido de manera más uniforme. Tiene un diseño más minimalista que prescinde de todo menos de un deflector de aspecto limpio. Desaparecieron los agujeros perforados para las tapas de la parrilla que ahora se sujetan magnéticamente. KEF también movió el puerto a la parte trasera del gabinete con el Q350, lo que significa que requieren un poco de espacio entre ellos y la pared detrás de ellos – sólo que no demasiado, ya que los bajos se benefician de algún refuerzo de los límites. El Q350 tiene un sonido ligeramente más reservado que algunos de sus competidores, pero estos altavoces reproducen música con un mayor sentido de la escala y con una calidad sin fisuras desde los graves hasta los agudos que hace que otros altavoces suenen menos coherentes y congestionados. Los amplificadores de sonido neutro no necesitan aplicar para que este altavoz sea el juego final para muchos amantes de la música.

Especificaciones:

Características clave: Reflejo de graves de 2 vías, woofer Uni-Q de aluminio de 6,5″, tweeter HF de aluminio de 1″

Respuesta en frecuencia: 63Hz – 28kHz, +/- 3dB

Sensibilidad: 87dB @ 2.83v/1M

Impedancia: 8 ohms

Manejo de energía: 120 vatios

Entradas: Postes de unión metálicos de 5 vías

Peso: 16.8 libras
Comprar ahora: $650/par (Best Buy)

Quad S-2

Quad cortó sus dientes en 1957 con el Quad ESL original; posiblemente uno de los altavoces más significativos de todos los tiempos y todavía considerado por muchos audiófilos como el santo grial del diseño de los altavoces. Aunque no es un transductor electrostático como el ESL, el Quad S-2 reproduce un sonido de gama completa gracias a la mejor integración de un tweeter de cinta y un controlador de cono que hemos escuchado de cualquier altavoz de estantería por debajo de los 3.000 dólares. El tweeter de cinta del S-2 ofrece un nivel de transparencia y ligereza de calidad de referencia en el extremo superior que nunca se endurece cuando la música requiere ser empujada, y desde el rango medio hasta el bajo medio, el S-2 ofrece niveles de resolución, detalle y ritmo que rara vez se muestran en los altavoces cercanos a su precio. El armario más bien inerte se redondea en las esquinas dando

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here