Una actualización visible

Los mejores televisores 4K de menos de 1.000 dólares que puede comprar ahora mismo

28 de febrero de 2019
Tecnología
Por Tucker Bowe
Foto de Samsung

Los primeros televisores 4K de LG y Sony salieron a la venta en Estados Unidos a finales de 2012. Ambos eran de 84 pulgadas y superaban los 20.000 dólares. Así que si bien es deseable – los televisores de 4K tienen cuatro veces más píxeles que los televisores HD estándar y pueden producir una imagen mucho más clara y hermosa – la gente básicamente tuvo que elegir entre comprar un televisor de primera clase o enviar a sus hijos a la universidad. Afortunadamente, eso ha cambiado. Cada uno de los principales fabricantes de televisores fabrica al menos un televisor 4K, y todos ellos vienen en una miríada de tamaños de pantalla y precios. Y si no quieres romper cuatro dígitos en un televisor de 4K, ya no tienes que hacerlo.

Todos los mejores televisores 4K – hablamos de la crème de la crème – tienen pantallas OLED (aunque las pantallas QLED de Samsung ocupan un segundo lugar). Esto se debe a que la tecnología OLED permite que las pantallas produzcan negros más oscuros y colores más vivos que cualquier pantalla de televisor LED. El problema es que, a pesar de que los precios de los televisores OLED están bajando, siguen siendo caros; usted todavía no va a encontrar un televisor OLED 4K por debajo de 1.000 dólares.

Aún así, hay excelentes televisores de 4K dentro de su rango de precios. Estamos hablando de menos de 1.000 dólares por un televisor de 4K de al menos 55 pulgadas. TCL y Vizio son las dos marcas principales a buscar. Hacen una variedad de televisores de 4K, casi todos ellos soportan las últimas tecnologías HDR y tienen funciones de streaming inteligentes. Y en cuanto a la calidad de la imagen, ofrecen una diferencia entre la noche y el día en cualquier pantalla de alta definición.

Especificaciones clave que debe conocer

Resolución: La mejor manera de pensar en su televisor es como una gran cuadrícula, formada por columnas y filas de píxeles. Cuantos más píxeles haya en esa cuadrícula, mejor será la resolución global del televisor. Los televisores 4K tienen una cuadrícula de 3840 x 2160 píxeles, mientras que los televisores HD tienen una cuadrícula de 1920 x 1080 píxeles. Esto significa que los televisores de 4K tienen cuatro veces más píxeles y, por lo tanto, cuatro veces más detalles que los televisores de alta definición.

Zonas de regulación: Los televisores 4K más asequibles tienen retroiluminación LED. Mientras que los televisores OLED pueden iluminarse y atenuar cada píxel individualmente, los televisores LED sólo pueden iluminarse y atenuar grupos de píxeles. Esto es televisores OLED son capaces de lograr un mejor contraste y colores más vivos. Sin embargo, los distintos televisores LED 4K tienen diferentes cantidades de “zonas de atenuación”. Cuantas más zonas de atenuación haya, más grupos de píxeles podrá controlar el televisor. Por lo tanto, cuanto más zonas de atenuación, mejor será la calidad de imagen del televisor 4K.

Frecuencia de actualización: Este es el número de veces por segundo, o frecuencia (medida en hercios), que la pantalla se actualiza sola. Los televisores con mayor frecuencia de actualización son mejores para reducir el desenfoque por movimiento y tienen una mejor calidad de imagen general. Si busca un televisor de 4K con todas las frecuencias de actualización de 120Hz.

HDR: Usted quiere un televisor 4K con HDR, o de alto rango dinámico, y la mayoría de los mejores de esta lista encajan en esa categoría. HDR es una tecnología que aprovecha mejor los píxeles del televisor. Ayuda a crear negros más profundos y colores más vivos, dando a la TV una mejor relación de contraste y produciendo una imagen más realista. En última instancia, el HDR depende del contenido compatible con el HDR, pero cada vez más programas, películas y videojuegos se aprovechan de él. Los dos formatos más populares de los IDH son: Dolby Vision y HDR10.

TV inteligente: Casi todos los televisores nuevos de 4K tienen algún tipo de plataforma de televisión inteligente incorporada. Ya sea Roku, Smartcast o WebOS, no importa tanto porque todos trabajan con la mayoría de las aplicaciones inteligentes más populares, como Netflix, Hulu, Amazon Prime y HBO Go. También existe la opción de adquirir un dongle – Apple TV, Chromecast, Amazon Fire Stick – y usar la plataforma que quieras.

Los Picks

TCL 6-Series

El bien: La Serie 6 es la próxima generación de la Serie P 2017 de TCL, que fue considerada en gran medida uno de los mejores televisores 4K de bajo presupuesto que se pueden comprar. La serie 6 es muy similar a la serie P del año pasado, tanto en diseño como en soporte de los populares formatos HDR, HDR10 y Dolby Vision. Las principales diferencias son que los televisores de la serie 6 tienen un procesador mejor y más rápido, lo que les permite producir colores ligeramente vibrantes y precisos; además, los nuevos televisores tienen un marco de metal en lugar de plástico, por lo que se ven un poco más bonitos.

Cuidado: No hay muchos inconvenientes en la 2018 Serie 6. Está en el extremo más caro de los “televisores 4K económicos” y es un televisor Roku, con el que algunos usuarios pueden no estar familiarizados, pero aparte de eso es un televisor estupendo.

Especificaciones clave

Resolución: 3840 x 2160

Tipo de luz de fondo: LED

Frecuencia de actualización: 120 Hz

HDR: Dolby Vision, HDR10

Interfase: Roku

Comprar ahora: $580 (55 pulgadas)Walmart: $499BuyDig.com: $529 | Comprar ahora: $830 (65 pulgadas)Kmart: $819

TCL 5-Series

El bien: La 2018 5-Series es una opción ligeramente más asequible que la 2018 6-Series de TCL y tiene especificaciones muy similares. Ambos son televisores 4K HDR Roku. La serie 5 también está disponible en televisores más pequeños de 43 y 49 pulgadas.

Cuidado: La Serie 5 tiene un marco y soporte de plástico, en lugar del metal de la Serie 6, que se siente más Premium. La principal diferencia entre las pantallas es que la Serie 5 tiene menos zonas de contraste, por lo que produce una imagen un poco menos vibrante y menos precisa; todavía se ve bien, pero no es buena la Serie 6. A diferencia de otros televisores 4K de Vizio y Samsung, no se espera que TCL sea compatible con AirPlay 2 en un futuro próximo.

Especificaciones clave

Resolución: 3840 x 2160

Tipo de luz de fondo: LED

Frecuencia de actualización: 120 Hz Claro

HDR: Dolby Vision, HDR10

Interfase: Roku

Comprar ahora: $450 (55 pulgadas) Walmart: $399B&H: $399 | Comprar ahora: $650 (65 pulgadas)

Vizio Serie P

El bien: Vizio fabrica algunos de los mejores televisores 4K que se pueden comprar, por no hablar de los televisores 4K de menos de $1,000, y la 2018 P-Series de la compañía es particularmente especial. Es compatible con todas las tecnologías HDR más recientes, incluyendo HDR10, Dolby Vision y HLG. Tiene 120 zonas locales de atenuación (que es una tonelada) para un excelente contraste de color, y se vuelve mucho más brillante (100 liendres) que otros televisores 4K en este rango de precios. Además, también es compatible con Alexa y Google Assistant de Amazon, para que puedas incorporarlo fácilmente a tu casa inteligente y controlarlo con tu voz. Vizio va a desplegar soporte para AirPlay 2 y HomeKit para todos sus SmartCast a principios de 2019.

Cuidado: La única desventaja, si es una desventaja, es que se trata de un televisor de alta calidad que sólo el modelo de 55 pulgadas viene en menos de 1.000 dólares. A diferencia de otros televisores 4K de Vizio y Samsung, no se espera que TCL sea compatible con AirPlay 2 en un futuro próximo.

Especificaciones clave

Resolución: 3840 x 2160

Tipo de luz de fondo: LED

Frecuencia de actualización: 120Hz

HDR: HDR10, Dolby Vision y HLG

Interfase: Smartcast

Compre ahora: $750 (55 pulgadas) | Compre ahora: $1,100 (65 pulgadas)

Vizio M-Series

El bien: La 2018 M-Series es casi idéntica a la 2018 P-Series en muchas áreas clave. Tiene el mismo procesador, los mismos altavoces incorporados soportan las mismas tecnologías HDR y funciona con Alexa y Google Assistant. También es considerablemente más asequible. Vizio va a desplegar soporte para AirPlay 2 y HomeKit para todos sus SmartCast a principios de 2019.

Cuidado: No puede alcanzar los mismos niveles de rendimiento que la 2018 P-Series. Tiene 48 zonas locales de atenuación (en lugar de 120) y su brillo pico es de hasta 600 nits (en lugar de 1.000 nits). También tiene una gama de colores más amplia, por lo que la imagen se ve más vibrante.

Especificaciones clave

Resolución: 3840 x 2160

Visualizar: LED

Frecuencia de actualización: 60Hz

HDR: HDR10, Dolby Vision y HLG

Interfase: Smartcast

Compre ahora: $648 (55 pulgadas) | Compre ahora: $850 (65 pulgadas)

Samsung NU8000

El bien: El NU8000 de Samsung es un televisor de 4K con un hermoso diseño. Su sistema operativo Tizen es intuitivo y el televisor puede actuar como un tablero de instrumentos para todos sus dispositivos inteligentes SmartThings compatibles. Tiene dos nuevos modos de juego, Game Mode y Game Motion Plus, que producen una imagen vívida y brillante, con un desenfoque de movimiento mínimo, que a los jugadores les encantará. Además, Samsung lanzará una actualización del firmware en 2019 para que todos sus Smart TVs 2018 sean compatibles con iTunes Movies and TV Shows y Apple AirPlay 2.

Cuidado: No Dolby Vision. Ángulo de visión plano, por lo que la calidad de la imagen no se ve tan bien cuando no se ve directamente. Samsung$0027s Bixby está integrado en el televisor y no es tan inteligente o útil como otros asistentes inteligentes; sin embargo, como muchos de los teléfonos inteligentes de Samsung, no es necesario utilizar Bixby en absoluto.

Especificaciones clave

Resolución: 3840 x2160

Visualizar: LED

Frecuencia de actualización: 120Hz

HDR: HDR10+

Interfase: Tizen

Compre ahora: $885 (55 pulgadas) | Compre ahora: $920 (65 pulgadas)
Los televisores más bonitos que puedes comprar son OLEDs. Punto.

La tecnología OLED produce negros más oscuros y colores más reales que cualquier televisor LCD LED. Y finalmente es accesible. Leer la historia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here