Rift Style, pero portátil

Los nuevos auriculares VR de Oculus son un vistazo al futuro

27 de septiembre de 2018
Tecnología
Por Tucker Bowe

Hasta este punto, había dos maneras de experimentar la realidad virtual en casa. Usted podría gastar mucho en un sistema, como Oculus Rift o HTC Vive, que requiere que usted tenga, además de los auriculares, una computadora poderosa y suficiente espacio para colocar sensores externos alrededor de su habitación. O puede comprar unos auriculares relativamente baratos, como un Daydream View y un Samsung Gear VR, que se enganchan en su smartphone. El Oculus Go, que fue lanzado el año pasado, fue más de este último. Aunque no dependiera de un smartphone, era asequible y super portátil, y sus gráficos y la selección de juegos eran correctos .

Ahora, Oculus, propiedad de Facebook, ha anunciado otro auricular VR, el Oculus Quest, y es bastante diferente. Más exactamente, se siente más como un término medio entre el Rift de gama ultra alta y los auriculares Go de nivel básico.

Al igual que el Oculus Go, el nuevo Oculus Quest es un auricular VR portátil. No hay ningún ordenador o consola a la que estés atado, y por lo tanto no hay cables, por lo que teóricamente te dará una mayor sensación de libertad. Y también es relativamente asequible, a partir de 399 dólares para un modelo de 64 GB. Pero ahí es donde terminan las similitudes con el Go.

En realidad, la Quest de Oculus es más parecida a la Grieta de Oculus. Juega a juegos al estilo Rift-style. Utiliza controladores táctiles. Y ofrece seis grados de libertad, en lugar de los tres grados de libertad del Go, lo que significa que es capaz de seguir mejor su movimiento, permitiéndole hacer cosas como mirar a las esquinas o agacharse detrás de los objetos. Además, el Oculus tiene una resolución de pantalla de 1600×1440 por ojo, y tiene audio incorporado para aumentar la sensación de inmersión.

Hace unos años, si uno se imaginara cómo iba a ser la RV de los consumidores, esto parece bastante parecido. Sin embargo, hay algunas preocupaciones, ya que no estamos completamente seguros de la vida útil de la batería. Y como todas las consolas de juego, el éxito de Oculus Quest dependerá en gran medida de su selección de juegos.

En el lanzamiento, habrá alrededor de 50 juegos que podrás jugar con la Quest, incluyendo títulos como Robo Recall (un juego de disparos), The Climb (un simulador de escalada) y Moss (un juego de rompecabezas de acción-aventura).

Para cualquiera que esté realmente en la realidad virtual y quiera algo serio sin un proceso de configuración serio (y gastos), el Oculus Quest parece una opción bastante legítima. Oculus dice que estará disponible en la primavera de 2019, y que publicarán más información (esperamos que más juegos y especificaciones) en un futuro próximo.

Aprenda más: Aquí
¿El primer auricular VR portátil de Oculus es más que un truco de fiesta?

¿Cómo se apilan los auriculares VR montados en teléfonos inteligentes, como el Daydream View de Google o el Samsun Gear VR? Leer la historia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here