WhatsApp puede ser conocido por ser uno de los más seguros de los servicios de mensajería por ahí, pero no sin sus problemas. Según nuevos informes de la Placa base, invitaciones a WhatsApp chats en grupo están siendo indexados por Google, lo que permitirá a cualquier persona a encontrar estos chats en grupo y unirse a la conversación.

Algunos de los chats en grupo no son necesariamente la discusión de temas sensibles, pero en otros enlaces que conducen a los grupos para compartir pornografía y otros materiales sensibles. Reporteros de la Placa madre fueron capaces de entrar en WhatsApp chats en grupo descrita como para las Naciones Unidas y de las Ong acreditadas, después de que los periodistas pudieran ver a todos los participantes y sus números de teléfono.

El problema aquí parece que la madre de los usuarios la publicación de enlaces a unirse a los grupos de abrir páginas web, según un comunicado de un WhatsApp portavoz de la Placa base.

“Administradores de grupo en grupos de WhatsApp son capaces de invitar a cualquier usuario de WhatsApp para unirse a ese grupo por compartir un enlace en el que se han generado”, dijo el portavoz. “Como todo el contenido que se comparte en búsqueda, los canales públicos, invitar a los enlaces que se publican públicamente en internet se puede encontrar por otros WhatsApp los usuarios. Los enlaces que los usuarios quieran compartir de forma privada con gente conocida y de confianza no debe ser publicado en un sitio web de acceso público.”

Es bastante fácil la búsqueda de los chats de grupo en Google, también. Para ello, basta con escribir “chats.whatsapp.com” junto con cualquier texto que pudiera identificar el contenido de el grupo que estás buscando.

Es importante tener claro que mientras que WhatsApp ha tenido su privacidad y la seguridad en el pasado, no hay realmente ninguna razón para suponer que estos enlaces no ser indexado por Google — teniendo en cuenta el hecho de que son compartidos en la web abierta. Eso es debido a que el mecanismo que permite a los usuarios compartir el chat de grupo de los enlaces en el primer lugar — por la cual un usuario puede simplemente publicar un enlace en cualquier lugar para ser visto por nadie.

Debido a que, en lugar de este ser cualquier motor de búsqueda de falla, es quizá más en WhatsApp, y por extensión de Facebook, para ajustar cómo invitaciones a los chats de grupo puede ser compartida. Por ahora, si usted no desea que su número de teléfono para ser consultada en la internet, es mejor mantener los enlaces a los chats de grupo fuera de la web abierta — y sólo compartir de forma privada.

De La Redacción De Recomendaciones

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here