best hurricane trackersWikimediaCommons

Expertos y funcionarios han advertido de que la interferencia de 5G radios inalámbricas podría comprometer seriamente la capacidad de pronosticar el clima, incluyendo la predicción de los fenómenos meteorológicos extremos como los huracanes.

La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) ha sido la venta de acceso a la 24 GHz banda utilizado por 5G desde el año pasado, pero los científicos están preocupados de que esta banda está demasiado cerca de la de 23,8 GHz banda utilizado para la recolección de datos acerca de las condiciones atmosféricas. Si muchos 5G radios se utilizan en las inmediaciones de la banda, que podría interferir con el equipo utilizado para la predicción del tiempo.

Como se informó en la Naturaleza, en una reciente reunión de la Unión Internacional de Telecomunicaciones, en Sharm El-Sheikh, Egipto, los delegados acordaron introducir protecciones de frecuencias de cerca de 24 GHz. Sin embargo, estas regulaciones serán relativamente laxa hasta 2027, cuando van a estar apretados. Los meteorólogos dicen que no es suficiente, y están preocupados por los efectos de 5G en las previsiones en los próximos años.

El Dr. Neil Jacobs, jefe interino de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA), declaró en Mayo a la Casa de los Representantes de la Subcomisión de medio Ambiente sobre el daño potencial que permite 5G podría hacer a la previsión de fenómenos meteorológicos como los huracanes. El nivel de injerencia de 5G inalámbrica lectores “, el resultado sería de aproximadamente un 77% de la pérdida de datos de nuestros pasivos de microondas sounders”, dijo.

La particular preocupación es sobre microondas ecosonda de datos, uno de los componentes de los datos utilizados para predecir los fenómenos meteorológicos. “Es una crítica de conjunto de datos para nosotros,” el Dr. Jacobs dijo, dando un ejemplo de un estudio Europeo que tenía en comparación con las previsiones del Huracán Sandy usar y no usar esta particular de datos. En el pronóstico sin el microondas ecosonda de datos, de Arena, se prevé que permanecen en el mar. De hecho, Sandy tocó tierra en Nueva Jersey y causó $70 millones de dólares en daños.

Sin la ecosonda de datos, las previsiones de la NOAA iba a ver una disminución en la precisión de hasta el 30%, el Dr. Jacobs testificó. Para el contexto, explicó que esta reducción en la capacidad de previsión pondría a los estados UNIDOS “Si se mira hacia atrás en el tiempo para ver cuando nuestra habilidad del pronóstico era de aproximadamente un 30% menos de lo que era hoy en día, es en algún lugar alrededor de 1980”, dijo. En términos de impacto práctico, “esto podría resultar en la reducción de la trayectoria de los huracanes previsión de los plazos de entrega de aproximadamente dos a tres días.”

Además de la Casa de la audiencia, Democrática senadores Ron Wyden de Oregon y Maria Cantwell de Washington , escribió una carta a la FCC que les insta a dejar de licencias de uso de la 24GHz de la banda hasta el impacto en el pronóstico del tiempo ha sido abordado: “no permitir que compañías de telefonía móvil que operan en 24 GHz hasta vital previsión meteorológica operaciones están protegidas,” escribieron. “Continuar por el camino de la FCC es que actualmente, para continuar con el caso de las serias alarmas de la comunidad científica es la de recaudar, podría conducir a choques peligrosos para la seguridad nacional Americana, a las industrias Estadounidenses, y para el pueblo Estadounidense”.

Artículo publicado originalmente en 05-18-2019. Actualizado en 11-23-2019 por Georgina Torbet: se ha Añadido información acerca de la reunión de la Unión Internacional de Telecomunicaciones y el resultado.

De La Redacción De Recomendaciones

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here