Un nuevo Google característica Asistente es capaz de leer páginas web en voz alta y en 42 idiomas, que básicamente lo transforma todo en el internet en audiolibro.

La función se denomina leerlo, y se puso en marcha, diciendo: “Hey Google, leer” o “Hey Google, lea esta página.”

La leyó, que es accesible a través de navegadores y smartphones Android, se desplazará automáticamente a través de la página web que se está leyendo, con las palabras que se destacó a medida que se leen en voz alta. La velocidad de lectura también puede ser ajustado para ir más rápido o más lento, y los botones que aparecen pueden ser utilizados para pausar la lectura, o para saltar hacia atrás y hacia adelante a través del texto.

Google ha desarrollado la herramienta de Google Ayudante de leer las páginas web en voz alta en “expresivo y natural voces”, con entonaciones y ritmos que los seres humanos utilizan si leen el texto en voz alta a sí mismos.

Si el texto en las páginas web no están en la persona de la lengua materna, se puede usar Leer la traducción del menú para seleccionar el idioma que deseen. Google Assistant se traducirá automáticamente el texto antes de leerlo en voz alta.

Google agregó que los sitios web no será necesario ningún código especial para habilitar la Lectura, pero es posible bloquear la función mediante el uso de la “nopagereadaloud” de la etiqueta. Los desarrolladores, por su parte, puede integrar Google Ayudante de la nueva capacidad en las aplicaciones móviles.

Mejora de la accesibilidad

Leer puede ser utilizado en una variedad de situaciones, tales como ponerse al día en las noticias mientras se conduce o seguir una receta mientras se trabaja en la cocina. La característica también ayudar a las personas con discapacidad visual o con dificultades de lectura, como Google Assistant le ayuda a leer cualquier cosa que encuentran en internet.

Leer puede ser combinado con Google Auxiliar de la función que le permite a la gente a cambiar su voz y acento. Las voces del cantante y compositor John Legend y Issa Rae, estrella de la HBO de la Inseguridad, también están disponibles, a pesar de que la Leyenda de la voz de ya no estará disponible después de que el 23 de Marzo.

Google Ayudante de Lectura Se desprende una característica similar en iOS de Apple 13, que permite a Siri para leer automáticamente entradas mensajes en voz alta si el iPhone propietario es el uso de la segunda generación de AirPods, AirPods Pro, Powerbeats Pro, o Beats Solo Pro.

De La Redacción De Recomendaciones

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here