Un audiófilo analógico pesa

¿Por qué pagar $1,000 por una plataforma giratoria?

20 de mayo de 2018
Tecnología
Por AJ Powell
Foto de VPI
What Makes A Good Turntable Gear Patrol Lead Full

Para la gente de afuera, pagar más de $1,000 dólares por un tocadiscos suena ridículo – especialmente cuando las opciones de presupuesto están disponibles en tu tienda local de Urban Outfitters por alrededor de una décima parte de eso. Para averiguar qué es lo que garantiza estos elevados precios y qué hace que estas plataformas giratorias de gama alta sean mejores, hablamos con Bob Herman, del grupo “Analog” de Lyric Audio de Nueva York, un hombre con décadas de experiencia. Herman es un experto en todo lo relacionado con el audio analógico y, según el sitio web de Lyric, “puede que haya preparado más Regas para su uso que nadie en Estados Unidos”. Esto es lo que todos los tocadiscos caros deberían hacer, según él.

Más altavoces Hi-Fi

Klipsch Legendary Heritage, ahora en negro mate Esta compañía de audio de alta gama ha creado un sistema Hi-Fi que usted puede permitirse 10 Componentes de audio clásicos increíbles que aún suenan increíbles

Extraer siempre. Herman dijo que el objetivo de los grandes tocadiscos es “extraer tanta información de las ranuras del disco hacia el lápiz táctil y hacia el cartucho sin ninguna interferencia. En un mundo ideal se extrae toda la información que se encuentra en la ranura del disco sin pérdida de información o sin añadir ruido o distorsión en el camino. Pero físicamente, eso es imposible de hacer, así que los ingenieros intentan proporcionar una plataforma lo más estable posible para el disco de vinilo y para el cartucho”.

Reducir la vibración. Herman desglosa los factores de lo que hace que un tocadiscos produzca un gran sonido en cuatro partes básicas. El objetivo general de los ingenieros de plataformas giratorias, cuando abordan cada uno de estos aspectos, es reducir al máximo las vibraciones. “Todo es una cosa de vibración”, dijo Herman. “Y todo es cuestión de materiales, y de una buena ingeniería sólida para averiguar cómo mantener todas esas vibraciones al mínimo. La razón por la que las mejores y más caras plataformas giratorias suenan mejor es porque los ingenieros han ido mucho más lejos para reducir y controlar las vibraciones. La única vibración que quieres es la vibración de la ranura del disco que va al lápiz”.

Obtener el zócalo perfecto. El zócalo es el cuerpo real de la plataforma giratoria, y vienen en muchas formas y materiales – incluyendo el zócalo doble que se considera uno de los mejores para aislar las vibraciones. Los diferentes materiales del zócalo pueden afectar drásticamente al sonido, ya que el zócalo puede “afectar al sonido en términos de cómo resuena ese material, a qué frecuencias resuena, qué tan rápido pasan las vibraciones a través de él, o qué tan lentas pasan las vibraciones a través de él”, dijo Herman. Los pies sobre los que se asienta el zócalo también juegan un papel importante. Los pies pueden ayudar a controlar la resonancia y también pueden amortiguar las vibraciones del gabinete en el que está sentado el tocadiscos. El zócalo también alberga el rodamiento principal que hace girar el husillo. “Los ingenieros diseñarán rodamientos especiales que sean súper lisos y de muy alta precisión”, dijo Herman. “Usan un lubricante especial para reducir las vibraciones.”

Servir en una fuente pesada. El diseño del plato también juega un papel importante. Los ingenieros de plataformas giratorias tienden a utilizar materiales pesados y a diseñar platos pesados. No sólo son menos propensos a ser perturbados por las vibraciones, sino que también tienen inercia de su lado. “Típicamente hablando, un plato más pesado, una vez que lo pongas al día, continuará a esa velocidad. Una bandeja más ligera se ralentizará más rápidamente”, dijo Herman. “Tantos ingenieros diseñarán bandejas muy pesadas para ese propósito.”

Muchas plataformas giratorias también tendrán una placa de platos para ayudar a reducir las vibraciones. “En cualquier cosa en la que se siente el disco, ya sea en el plato en sí o en una alfombrilla de plato, usted también quiere que eso reduzca las vibraciones. Una plataforma giratoria captará las vibraciones en el aire de los altavoces que se están reproduciendo, y eso pasará al disco si no se controla”, dijo Herman. Con una plataforma giratoria verdaderamente excelente, el diseño del plato y del zócalo negará la necesidad de una placa de platos.

Motores y correas. Todos los motores producen un grado de vibración sin importar cuán altos sean o cuán precisos sean. Para minimizar los efectos que estas vibraciones tienen en el registro, todas las grandes plataformas giratorias utilizan una transmisión por correa. “Una de las razones por las que los ingenieros utilizan una transmisión por correa es porque acciona el disco, pero también actúa como amortiguador de las vibraciones del motor”, dijo Herman.

Plataformas giratorias analógicas recomendadas por Bob

Favoritos del gurú de audio analógico

What Makes A Good Turntable Gear Patrol Ambiance

En el sentido de las agujas del reloj desde arriba a la izquierda:

Planar 1 by Rega $475

RP3 por Rega $695

Prima por VPI $3,999

Clásico por VPI $3,299

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here