Conozca la nueva cámara Full-Frame Mirrorless de Canon

¿Preparado para Pro-Level Camera Gear? Canon Just Made it Affordable

14 de febrero de 2019
. tecnología Cámaras
Por Tucker Bowe

Canon acaba de anunciar una versión compacta de su cámara EOS R, la EOS RP Mirrorless Camera. Para los aficionados, esta es la nueva cámara sin espejo de nivel básico de la compañía. También es el marco completo más ligero y pequeño de todos los tiempos.

Pero lo más interesante del EOS RP es su precio. La cámara comienza con sólo 1.299 dólares (sólo cuerpo), por debajo del equivalente de Sony, A7III, que comienza con 1.998 dólares (sólo cuerpo), en aproximadamente un 40 por ciento. Así que si le atrae la versatilidad de las cámaras sin espejo de fotograma completo, así como la intercambiabilidad del objetivo, la cámara Canon EOS R parece ser la ruta más rentable.

La EOS RP tiene bastante en común con la cámara EOS R, su hermano mayor y más caro lanzada en octubre. Ambos tienen el mismo procesador de imagen Digic 8, visor electrónico, sistema de autoenfoque de doble píxel y pantalla táctil articulada; pueden grabar vídeo de 4K a una velocidad de hasta 24 fotogramas por segundo y cuentan con carga USB-C, así como soporte Bluetooth y Wi-Fi incorporado; también hay enchufes para auriculares y micrófono.

Las diferencias clave entre las dos cámaras se reducen básicamente al tamaño, el precio y la calidad de la imagen. El EOS RP tiene un sensor de 26,2 megapíxeles más pequeño en comparación con el sensor de 30,3 megapíxeles del EOS R (piense en 5D Mark IV vs 6D Mark II), por lo que no podrá alcanzar los mismos niveles de resolución. Pero el EOS RP es también más pequeño, ligero y portátil, pesando 1,07 libras frente a las 1,46 libras del EOS R. Ambas cámaras utilizan los mismos objetivos con montura de RF. Canon también anunció seis nuevos ayer y, honestamente, se ven increíbles, especialmente el compacto y pro-mente 70-200 f/2.8.

El EOS RP puede adquirirse como un kit con el objetivo RF 24-105mm f/4 ($2,199), o con el adaptador de montaje EF-EOS R y el objetivo EF 24-105mm f/3.5-5.6 IS STM ($1,699).

En otras noticias de caemra, Fujifilm acaba de anunciar la X-T30, una versión más pequeña de su cámara sin espejo X-T3 APS-C. Comienza en sólo $899 – o puede emparejarlo con el objetivo del kit de 18-55mm por $1,299. El X-T30 tiene el mismo sensor de 26,1 megapíxeles y procesador X de cuatro núcleos que el X-T3, empaquetado en un cuerpo que es casi la mitad del tamaño. Hay algunas ventajas y desventajas, como es de esperar, ya que se han eliminado los diales ISO y de velocidad de obturación. Tampoco es tan bueno para grabar videos. Si usted es un aficionado y mirando o una cámara aún más asequible sin espejo, el tirador compacto X-T30 de Fuji podría ser el camino a seguir.

Comprar ahora: $1,299 (cuerpo)Adorama: $1299 | Comprar ahora: $2,199 (con lente RF 24-105mm f/4)Adorama: $2199
Hoy en Gear

La mejor manera de ponerse al día con los lanzamientos e historias de productos más importantes del día. Leer la historia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here