Mavic Pro 2

Inicio Primer vistazo: El DJI Mavic 2 Pro difumina la línea entre Drone y DSLR

23 de agosto de 2018
Tecnología
Por Tucker Bowe

DJI-Mavic-2-Pro-and-Zoom-gear-patrol-slide-1


DJI-Mavic-2-Pro-and-Zoom-gear-patrol-slide-2

DJI-Mavic-2-Pro-and-Zoom-gear-patrol-slide-3

Después de numerosas filtraciones de fotos y un evento inicial de lanzamiento que se retrasó unas semanas, DJI finalmente anunció el sucesor de su super popular Mavic Pro. Como era de esperar, el nuevo Mavic 2 Pro no es realmente uno, sino dos drones – el Mavic 2 Pro ($1,449) y el Mavic 2 Zoom ($1,249). Ambos drones son pequeños y plegables, con excelentes habilidades de fotografía y video, situándose entre el Phantom de gama alta y el Spark de nivel básico en la línea de productos de DJI. Ambos drones están disponibles hoy también en la página web del DJI.

El Mavic 2 Pro es el sucesor directo del Mavic Pro de dos años y está especializado en la calidad de imagen. Tiene una cámara diseñada por Hasselblad (gracias a que DJI compró una participación en Hasselblad en 2017) y un sensor CMOS de 1 pulgada y 20 megapíxeles enorme . Por otro lado, el Mavic 2 Zoom tiene un sensor más pequeño de 1/2.3 pulgadas, pero es el primer drone plegable con zoom óptico (24-48mm y 2X digital a 96mm). Básicamente, si quieres tomar las fotos más bonitas, consigue el Mavic 2 Pro; si quieres un drone más versátil que pueda tomar una gama más amplia de fotos cinematográficas, consigue el Mavic 2 Zoom.

A pesar de sus diferentes habilidades, los dos drones tienen mucho en común. Son prácticamente idénticos, para empezar, además de la llamativa lente más grande y el logotipo “Hasselblad” en el Mavic 2 Pro. Tienen el mismo tamaño y color, y también colapsan al mismo tamaño exacto. Ambos pueden volar a una velocidad de hasta 44 mph y durante más de 31 minutos (cuatro minutos más que el Mavic Pro original). Ambos pueden grabar vídeo de 4K a una velocidad de hasta 100 Mbps y disponen de 8 GB de almacenamiento integrado, por lo que no tendrá que preocuparse si se olvida de volver a insertar la tarjeta SD. Y ambos drones tienen algoritmos mejorados de seguimiento del sujeto y de evitación de objetos, así como nuevas cámaras estabilizadas con cardán para garantizar un disparo más suave. Ambos drones también pueden capturar hiperlapsos.

Como se ha mencionado anteriormente, el Mavic 2 Pro es el más avanzado de los dos drones en términos de calidad de imagen. Puede capturar imágenes fijas de 20 megapíxeles, en comparación con las imágenes fijas de 12 megapíxeles de Zoom, y como fue diseñado conjuntamente con Hasselblad, DJI afirma que es capaz de disparar cuatro veces la cantidad de niveles de color por canal que el del Mavic Pro original; básicamente, ofrece a los fotógrafos y videógrafos más flexibilidad y opciones para editar más tarde. El Mavic 2 Pro tiene una apertura ajustable entre f/2,8 y f/11.

Para aquellos que opten por el Mavic 2 Zoom más asequible, probablemente estarán tras las tomas más cinematográficas. Además de su increíble capacidad de zoom, el Zoom también tiene un nuevo modo “Dolly Zoom QuickShot”; mientras la cámara hace zoom, el dron vuela en la dirección opuesta, manteniendo al sujeto en el centro, y crea este efecto borroso, como una especie de viento. DJI dice que “abre un nuevo lenguaje visual para la narración de cuentos que antes estaba reservado a los profesionales de la cinematografía”.

Otro pequeño y elegante complemento es que desde el control remoto, o desde su teléfono, puede obtener una vista de 1080p de lo que el dron está viendo, que es de mayor resolución que antes. Además, tanto el Mavic 2 Pro como el Mavic 2 Zoom tienen una serie de modos de disparo que cabría esperar de un avión teledirigido DJI.

Con el lanzamiento de sus dos nuevos drones insignia, el Mavic 2 Pro y el Mavic 2 Zoom, DJI da un verdadero salto adelante. Por primera vez, los drones están empezando a actuar y a funcionar de forma más parecida a las DSLR, y los fotógrafos aéreos y los videógrafos probablemente no podrían estar más entusiasmados al respecto.

Comprar ahora: $1,449 (Pro) | Comprar ahora: $1,249 (Zoom)
Hoy en Gear

La mejor manera de ponerse al día con los lanzamientos e historias de productos más importantes del día. Leer la historia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here