McIntosh piensa así

¿Quieren los aficionados a la música un tocadiscos todo en uno?

25 de enero de 2019
Tecnología
Por Tucker Bowe

McIntosh acaba de subirse al carro de la plataforma giratoria todo en uno con el MTI100. Es una plataforma giratoria integrada con el aspecto y el tacto característicos de los otros componentes de alta gama de McIntosh: acabado lacado negro, grandes perillas táctiles y un brillo verde lima. Por dentro, está decorado con un amplificador de clase D de 50 vatios, preamplificador de tubo de vacío, preamplificador de fono, salidas digitales y analógicas, y un receptor Bluetooth. Hay un conector para auriculares, también, en caso de que sólo quieras una sesión de escucha privada. La plataforma giratoria MTI100 tiene la capacidad de reproducir discos de vinilo de 33-1/3 y 45 rpm.

La idea con el MTI100 de McIntosh es que, al igual que otros giradiscos todo en uno, permite “añadir simplemente altavoces” para reproducir música. Y puedes añadir un subwoofer si quieres. No hay necesidad de preocuparse por los otros componentes de audio porque ya están integrados en el MTI100.

Es interesante que McIntosh, de hecho, se haya subido al tren de la plataforma giratoria todo en uno. Al igual que otros productos de audio de McIntosh, el MTI100 es un producto preparado para audiófilos. La mayoría de los giradiscos todo en uno no están realmente orientados a los audiófilos, después de todo; están diseñados como giradiscos básicos que ofrecen a los usuarios la opción de reproducir discos de vinilo o transmitir audio desde sus smartphones. Igual que con Sonos o Chromecast. Están diseñados para ser fáciles de usar y no para ofrecer calidad de audio.

Es admirable y, de nuevo, “interesante” que McIntosh esté tratando de llegar a ambas demografías con el MTI100, pero no estoy convencido de que la mayoría de los audiófilos realmente quieran eso. Quieren la posibilidad de personalizar su propia configuración -quieren usar su propio preamplificador, etapa de fono y amplificador- para poder tener un control total sobre el sonido, así como para minimizar cosas como la distorsión y otras interferencias. Entonces, ¿el tocadiscos del MTI100 será un éxito para los audiófilos? Tu suposición es tan buena como la mía. Sin embargo, es muy bonito.

Se espera que la plataforma giratoria integrada MTI100 cueste $6,500 y comenzará a enviarse a finales de este mes.

Aprenda más: Aquí
Hoy en Gear

La mejor manera de ponerse al día con los lanzamientos e historias de productos más importantes del día. Leer la historia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here