Nueva apariencia, ¿quiénes son?

Revisar: El nuevo reloj Apple es el mejor Smartwatch que se puede comprar, y que podría ser su único problema

12 de octubre de 2018
Reseñas
Por Tucker Bowe
Foto de Hunter D. Kelley
Apple-Watch-Series-4-Review-gear-patrol-slide-1
Apple-Watch-Series-4-Review-gear-patrol-slide-2
Apple-Watch-Series-4-Review-gear-patrol-slide-3

El año pasado, la gran actualización que Apple hizo a la Serie 3 (ahora $279+) de Apple Watch fue la adición de la capacidad de LTE. Paga a tu proveedor de telefonía móvil un extra de $10- ish cada mes, y podrás utilizar los datos de tu móvil para recibir llamadas, mensajes de texto y correos electrónicos, además de transmitir música de Apple en tu muñeca, todo ello sin tener tu iPhone cerca. Hubo otras mejoras sutiles (era mejor seguidor de fitness y Siri podía hablar), pero el diseño de la Serie 3 era básicamente el mismo que el de la Serie 2 (ahora desaparecida) y la Serie 1 antes de ella. Eso cambió con la Serie 4 ($399+).

La Serie 4 es el primer reloj Apple Watch en tener un verdadero rediseño de hardware (aunque todavía tiene un aspecto cuadrado y bordes redondeados como sus predecesores). Tiene un 30 por ciento más grande, una pantalla de borde a borde. Tiene un nuevo procesador y viene en dos nuevos tamaños, 40mm y 44mm, que son notablemente más delgados que los tamaños de 38mm y 42mm de la serie 3. También se han mejorado los altavoces, las antenas (para la recepción celular) y los sensores de fitness. Y el punto rojo sólido que estaba en la corona giratoria de la Serie 3, que indicaba que era un modelo LTE, ahora es un círculo rojo delgado en la Serie 4.

Hay otras dos características que hacen que la Serie 4 sea diferente. Primero, hay una detección de caídas . Con el giroscopio y el acelerómetro mejorados, la Serie 4 es capaz de distinguir entre una caída real y una falsa, y si detecta una caída real le preguntará si necesita ayuda. Puede llamar a los servicios de emergencia o a un contacto de emergencia (y también sirena muy fuerte).

La otra novedad es que la Serie 4 es el primer reloj Apple Watch en tener un sensor cardíaco eléctrico (ECG o EKG). Ejecute la aplicación de ECG (aprobada por la FDA) y coloque un dedo en la corona del reloj, y la Serie 4 podrá medir las cargas eléctricas a través de su corazón y por lo tanto actuará como una prueba básica (pero no reemplazará a un médico real y un electrocardiograma) para detectar posibles problemas cardíacos. En la demostración que Apple hizo en su discurso de apertura, esta función se veía muy bien, pero la aplicación EKG y la función no estarán disponibles hasta que el software llegue a finales de este año (así que no pude probarla.)

Comprar ahora: $399+ (sólo GPS) | Comprar ahora: $499+ (GPS + LTE)

El bien: La Serie 4 de Apple es una mejor versión de la Serie 3, que había sido el mejor reloj inteligente que se podía comprar anteriormente, lo que significa que la Serie 4 es ahora, sin duda alguna, el mejor reloj inteligente que se puede comprar. Es un rastreador de fitness excepcionalmente bueno con todos los sensores que usted desearía, incluyendo GPS y un sensor de frecuencia cardíaca. Y para los suscriptores de Apple Music, es ideal para correr porque puedes escuchar música con o sin tu iPhone cerca; puedes descargar listas de reproducción tanto en los modelos LTE como GPS. La duración de la batería es decente, dura aproximadamente 1,5 días, y puedes iniciar Siri sin pulsar ningún botón; sólo tienes que decir “Hey Siri” como lo harías con tu iPhone (aunque esta es una característica de WatchOS 5, no exclusivamente de la serie 4). La detección de caídas funciona sorprendentemente bien y es bastante difícil de engañar. Y la corona giratoria tiene retroalimentación háptica ahora, por lo que obtienes un pequeño zumbido cada vez que te desplazas entre aplicaciones, lo que es agradable.

Para quién es: Cualquiera que tenga un reloj Apple Watch de la serie 1 o de la serie 2 debe considerar definitivamente la posibilidad de actualizarlo. La diferencia en la pantalla, la velocidad y la funcionalidad general, por no hablar de la duración de la batería con el nuevo WatchOS, es de día y de noche en comparación con los relojes Apple de varios años de antigüedad. Si usted compró una Serie 3 en el último año, tiene que tomar una decisión más difícil. La Serie 4 es definitivamente mejor y tiene un “factor genial” del que carece la Serie 3, pero probablemente no notará que hay una gran diferencia.

Cuidado: Es caro. El más pequeño (40mm) y el más barato de la serie 4 comienza en 399 dólares, pero si desea el modelo más grande (44mm) que va hasta 429 dólares. Y ambos son modelos sólo con GPS. Si desea una Serie 4 con LTE, eso comienza en $499. La aplicación y la función de ECG aún no están disponibles. Y aunque la detección de caídas funciona bien en la Serie 4, siento que sería superflua para la mayoría de la gente.

Alternativas: La alternativa obvia es el reloj Apple Watch Serie 3 ($279+), que ahora es considerablemente más barato que el de la Serie 4. No es tan bonito ni tan rápido, pero sigue siendo un excelente tracker de fitness y un smartwatch completo.

Revisión: He usado la Serie 3 bastante extensamente durante el último año, probándola durante unos meses cuando salió por primera vez (antes de pasar a probar otro reloj inteligente) y luego llevándola a Squaw Valley para ver cómo funcionaba como tracker de esquí. Diablos, es mi reloj inteligente preferido cuando estoy fuera de horario, me encanta. Dicho esto, nunca en el último año alguien se me ha acercado y me ha preguntado al respecto, lo que supongo que se debe a que se parecía a cualquier reloj Apple Watch anterior. Bueno, en las dos semanas de pruebas de la Serie 4 he tenido más de un puñado de personas -incluyendo a dos extraños- que me preguntaron si podían verla.

Aunque la Serie 4 es notablemente diferente a la Serie 3, también, como mencioné antes, se siente muy parecido a un reloj Apple en el pasado. Es más rápido, sí. Su pantalla es más bonita, sí. Su altavoz más alto y su conectividad es mejor, sí y sí. Pero ninguna de estas cosas cambia la forma en que interactúas con el Apple Watch todos los días que mucho. Lo que estoy diciendo es que básicamente, después de unas horas de usar la Serie 4, inconscientemente olvidé que estaba usando el nuevo reloj Apple en lugar del que estaba usando la mayor parte del año pasado.

Creo que parte de la razón por la que la Serie 4 y la Serie 3 se sienten tan similares es que las uso básicamente de la misma manera. Como corredor y suscriptor de Apple Music, puedo dejar mi iPhone en casa y seguir escuchando música. Y puedo contestar llamadas, algunos iMessages y verificar notificaciones rápidamente, sin tener que llegar a mi iPhone. Las nuevas características que sólo la Serie 4 puede aprovechar, la monitorización de ECG y la detección de caídas – no creo que yo sea la persona que mejor las utilice. A los 29 años de edad, que es saludable y hace ejercicio, no me preocupa demasiado la salud de mi corazón. (Además, no podría probarlo si quisiera porque la aplicación de ECG aún no ha salido.) Y no me preocupa demasiado caer y hacerme daño.

Sin embargo, la detección de caídas funciona de manera impresionante. Para probarlo, puse un montón de cojines de sofá en el suelo y traté de caer tan naturalmente como pude. Si lo hice lo suficientemente bien, obtuve la alerta “Parece que has sufrido una dura caída”. (Para una demostración más interesante, sugiero ver el video del Wall Street Journal $0027s, con algunas acrobacias de la vida real.) Sin embargo, hice ejercicio con la Serie 4 durante dos semanas y la llevé de excursión cuando estaba en Arizona para una boda de destino ( ¡fancy! ) y sólo lo activé una vez. Y esa vez fue cuando estaba viendo un partido de fútbol -soy un gran fanático del Liverpool FC- y uno de nuestros delanteros falló un gol abierto, así que golpeé el suelo con mis puños en frustración. Mi reloj sonó y me preguntó si me había caído. LOL.

Aunque es genial, no creo que la función de detección de caídas de la Serie 4 sea para los usuarios típicos de Apple Watch. Probablemente sería una buena alternativa a Life Alert para las personas mayores que viven solas, pero también está el tema de cobrar todos los días y medio – y no puedo imaginarme a muchos abuelos que conozco haciendo eso. Dicho esto, creo que la detección de caídas podría ser una gran característica para los atletas agresivos o las personas que están constantemente haciendo actividades al aire libre peligrosas, como ciclismo de montaña o escalada. Para la mayoría de la gente, como yo, sin embargo, no creo que sea algo que usen muy a menudo.

La Serie 4 tiene algunas otras características que me parecieron encantadoras. La retroalimentación háptica de la corona giratoria, en particular, es agradable porque hace que el desplazamiento y el aterrizaje en la aplicación que desea sea más fácil y preciso. Sin embargo, para sacar el máximo provecho de la nueva retroalimentación háptica, probablemente debería cambiar el diseño de la aplicación de la cuadrícula de nido de abeja predeterminada a una vista de lista. Y puedes hacer esto yendo a la pantalla de inicio y presionando durante mucho tiempo en el diseño de la aplicación de panal de abeja.

La nueva esfera de reloj motion-graphic de Apple, diseñada específicamente para la serie 4, también es bonita; hace que el reloj parezca que está en llamas o que estás mirando un pozo de la antigüedad. (También es interesante ver el vídeo de cómo Apple hizo esta cara del reloj, aquí .)

Veredicto: La Serie 4 es el mejor reloj inteligente de todos los tiempos. Eso está claro para mí. Su principal problema es que la Serie 3 del año pasado también es muy buena. (Y ahora también es relativamente barato.) Debido a eso, la mayoría de la gente que posee una Serie 3 no notará que hay mucha diferencia entre su actual Apple Watch y la nueva Serie 4 – además de su elegante pantalla y su nuevo diseño delgado, por supuesto. También está el problema de que las nuevas características más exageradas de la serie 4, la detección de caídas y el ECG, no afectarán a la forma en que la mayoría de los usuarios de Apple Watch lo utilizan; Apple ha puesto claramente su atención en la generación anterior, haciendo que el Apple Watch sea más universal, lo que es genial, pero en última instancia no afectó mucho a mi experiencia. La Serie 4 es maravillosa, hermosa y fácil de actualizar para cualquiera que tenga un reloj Apple de la Serie 2 o anterior, pero el problema viene para aquellos que actualmente tienen una Serie 3. $399+ no es súper barato, después de todo.

Lo que otros están diciendo:

– Aún así, el nuevo reloj Apple Watch es quizás uno de los desarrollos más significativos en gadgets vestibles en años. Las personas con problemas cardíacos pueden usar fácilmente la aplicación de electrocardiograma para tomar electrocardiogramas cada vez que perciben algo anormal, sin el lío por el que pasé. Y los datos pueden ser compartidos inmediatamente con su médico, lo que podría abrir una conversación sobre los siguientes pasos, como ir a una visita o modificar el tratamiento. Para todos los que no tienen una condición cardíaca confirmada, esta característica no será inmediatamente un punto de venta”. – Brian X. Chen, The New York Times

– La Serie 4 se siente como si hubiera pasado por un proceso de maduración necesario, con mejoras en la pantalla, la batería, la conectividad celular y más. Y sus nuevas funciones de EKG y de detección de caídas, que pueden salvar vidas, lo hacen deseable para las personas que bien podrían recordar la administración de Eisenhower”. – Joanna Stern, Wall Street Journal

– Las pantallas de la serie 4 ocupan mucho más de la esfera de los relojes que la pantalla del nuevo reloj de 40 mm es más grande que la de los modelos antiguos de 42 mm – el nuevo reloj pequeño tiene una pantalla más grande que el antiguo reloj grande …”. – John Gruber, Bola de fuego atrevida

Especificaciones clave

Tamaño: 40mm o 44mm

Chip: W3 Chip inalámbrico Apple

Sensores: altímetro barométrico, giroscopio, acelerómetro, sensores cardíacos ópticos y eléctricos

SO: watchOS 5

Conectividad: Bluetooth 5.0

Batería: Hasta 18 horas

Resistente al agua: 50 metros

Comprar ahora: $399+ (sólo GPS) | Comprar ahora: $499+ (GPS + LTE)
Revisión del iPhone XS: ¿Debería actualizarse al iPhone de Apple de mejor calidad?

Puede parecer algo pequeño, dado que los últimos iPhones de Apple son tan similares al iPhone X del año pasado, pero los nuevos modelos ofrecen una diferencia real: la posibilidad de elegir. Leer la historia

Nota: La compra de productos a través de nuestros enlaces nos puede hacer ganar una parte de la venta, lo que apoya la misión de nuestro equipo editorial. Aprenda más aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here