The Samsung Gear Fit2 Pro

Revisión de la parte superior: ¿Este es el reloj perfecto para los suscriptores de Spotify?

31 de enero de 2018
Reseñas
Por Tucker Bowe
Foto de Hunter D. Kelley

El Samsung Gear Fit2 fue lanzado en 2016 y, según la mayoría de los informes, sigue siendo un rastreador de fitness de primer nivel, especialmente si tienes un smartphone Samsung. El nuevo Samsung Gear Fit2 Pro no estropea demasiado el éxito de su predecesor. Tiene un diseño similar de dos botones, una hermosa pantalla curvada y múltiples sensores que incluyen la frecuencia cardíaca, GPS incorporado y monitorización del sueño. También puede responder rápidamente a mensajes de texto y llamadas si su teléfono está cerca.

Las mejoras en el Gear Fit2 Pro en comparación con el Gear Fit2 son notables pero crecientes. Ahora es lo suficientemente resistente al agua como para ir a nadar, y Samsung se asoció con Speedo para incluir Speedo Go preinstalado en el dispositivo. Samsung también se asoció con Under Armor para incluir aplicaciones de terceros centradas en la ejecución MapMyRun y Endomondo. La mejora que más me entusiasma es su función de música integrada. Es decir, gracias a la asociación con Spotify, el Samsung Gear Fit2 Pro es uno de los únicos rastreadores de fitness que te permite descargar canciones en el dispositivo, si eres miembro de Spotify Premium.

Compre ahora: $200

El bien: El Samsung Gear Fit2 Pro puede funcionar con cualquier smartphone , sólo necesitas descargar las aplicaciones S Health y Samsung Gear. Es cómodo y estéticamente agradable, con una llamativa pantalla AMOLED curvada. Puedes dejar tu teléfono en casa y este rastreador de fitness seguirá haciendo un seguimiento preciso de tus entrenamientos y te permitirá escuchar Spotify (si está emparejado con auriculares Bluetooth o auriculares).

Para quiénes son: Es un gran rastreador de fitness si tienes un teléfono inteligente Samsung Galaxy; funcionará con dispositivos iOS y Android, pero puede que no estés tan familiarizado con la interfaz. Si quieres escuchar Spotify sin conexión, tienes que ser miembro Premium de Spotify.

Cuidado: La experiencia de la aplicación en el Gear Fit2 Pro puede ser frustrante, en parte debido a su diseño de dos botones (la navegación puede ser difícil) y en parte porque no muchas de las aplicaciones disponibles son tan deseables. El Gear Fit2 Pro utiliza un cargador patentado, a diferencia de un cable micro-USB o USB-C que puede cargar otros dispositivos, así que si lo olvidas en casa no tendrás suerte. Spotify no se descarga en Gear Fit2 Pro: tienes que descargar la aplicación y ese proceso no es tan sencillo como parece.

Alternativas: Aunque el Samsung Gear Fit2 Pro no es un smartwatch completo – no soporta Samsung Pay ni tiene acceso a tantas aplicaciones de terceros, ni puede controlar sus dispositivos domésticos inteligentes ni acceder a su correo electrónico – algunos de sus principales competidores son smartwatches: Relojes Apple Serie 3 ($329), Garmin Fenix 5X ($650), Fitbit Ionic ($299) o Samsung$0027s Gear Sport ($300). Los seguidores de fitness más dedicados incluyen el Fitbit Blaze ($200) y el Garmin Vivosport ($199). Además, el ya viejo Samsung Gear Fit2 ($130) ha sido actualizado con soporte para Spotify, para que puedas escuchar fuera de línea, y cuesta $70 menos.

Revisión: Como corredor que necesita la música como motivación, el sueño siempre ha sido correr con música sin la carga de un smartphone u otro dispositivo voluminoso. Esa es parte de la razón por la que disfruté tanto probando el Apple Watch Series 3. Pero estoy fundamentalmente en contra de los dispositivos que te hacen cambiar tus hábitos para usarlos. Por ejemplo, para transmitir música en el Apple Watch Series 3, sin iPhone, es necesario ser suscriptor de Apple Music – y yo no (usé una versión de prueba gratuita durante mi prueba). Soy suscriptor de Spotify, junto con otros 70 millones de personas.

El Samsung Gear Fit2 Pro es uno de los únicos dispositivos portátiles que funciona con Spotify sin conexión – con una suscripción a Spotify Premium, puedes descargar las listas de reproducción de Spotify y escucharlas sin tu teléfono. (El único otro vestible que conozco que puede hacer esto es el reloj inteligente Samsung Gear Sport ($300), que es básicamente el hermano más caro y más capaz de Gear Fit2 Pro). Probé el Gear Fit2 Pro, emparejado con los auriculares inalámbricos Gear IconX de Samsung ($200) (aunque puedes emparejarlo fácilmente con cualquier auricular Bluetooth), con un objetivo en mente: ver si este es el mejor para los usuarios de Spotify. ¿Lo es? Casi.

Por el lapso de dos semanas, corrí sólo con el rastreador de fitness y un par de auriculares – sin teléfono y todavía podía escuchar música (¡libres!). Dicho esto, el Samsung Gear Fit2 Pro y su experiencia Spotify no están exentos de defectos. Para empezar, la aplicación de Spotify está no predescargada en el dispositivo, lo que podría decirse que es la característica más destacada del dispositivo. En realidad, descargar la aplicación me pareció una rotonda. Tienes que ir a través de la aplicación Samsung Gear en tu teléfono, buscar la aplicación Spotify y luego iniciar sesión (instrucciones aquí) y en realidad es mucho más tedioso de lo que suena.

Veredicto: Las características fuera de línea de Spotify funcionaron como se anunciaba y el Samsung Gear Fit2 Pro me pareció liberador. Hay espacio para mejorar, especialmente cuando se trata de configurar la aplicación Spotify, pero si eres un corredor y un suscriptor de Spotify Premium, y dispuesto a gastar $200 en un rastreador de fitness, el Samsung Gear Fit2 Pro es uno de los mejores a tener en cuenta – especialmente si eres un usuario de iPhone. Dicho esto, cuando Samsung lanzó el Gear Fit2 Pro, también lanzó una actualización de software que permitió que el Gear Fit2 más antiguo (130 dólares) soportara la escucha offline de Spotify. Es un rastreador de fitness un poco menos capaz, pero, debido a que también es significativamente más barato, es probablemente un mejor valor para el corredor dedicado de Spotify.

Lo que otros están diciendo:

– El Fit2 Pro se enfrenta al Fitbit Blaze, al Garmin Vivosport, al TomTom Spark 3 Cardio y a un reloj Apple de la serie 1, y en gran medida se impone a todos ellos. Si buscas un seguimiento más preciso de la forma física o mejores mediciones del sueño, es mejor que utilices un Garmin o un Fitbit, pero nada toca a Samsung para disfrutar de una experiencia completa”. – Daniel Bader, Android Central

– Las nuevas características del Pro no cambian que el modelo del año pasado es mucho más fácil de recomendar gracias a su precio más bajo e igual de completo conjunto de características”. – Cameron Faulkner, TechRadar

– El Gear Fit2 Pro de Samsung es elegante, con estilo y se mantiene cómodo en nuestra muñeca, sin importar si estamos sudando en el gimnasio o sentados en nuestro escritorio. Por $200, te costaría encontrar una mejor oferta en un rastreador resistente al agua y rico en funciones”. – Rick Stella, Tendencias digitales

Especificaciones clave

Visualizar: 1,5 pulgadas 216×432 píxeles

SO: Tizen

RAM: 512MB

Almacenamiento: 4GB

Peso: 34 gramos

Resistencia al agua: 5ATM

Sensores: frecuencia cardíaca, acelerómetro, giroscopio y barómetro

Compatibilidad: Android e iOS

Compre ahora: $200
Revisión: Reloj Apple Watch Serie 3 con LTE

La Serie 3 es el mejor reloj Apple Watch de todos los tiempos. También es el más caro. Leer la historia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here