El futuro del sonido en casa

Inicio Revisión del Sonos Beam: La barra de sonido perfecta para principiantes, para la mayoría de la gente

27 de junio de 2018
Reseñas
Por Tucker Bowe
Foto de Henry Phillips

El Sonos Beam ($399) es la barra de sonido más nueva de la empresa que, de forma similar a la Playbase ($699) y a la Playbar ($699) anterior, integra el televisor con los altavoces de Sonos existentes. Si dispone de una configuración multisala, puede reproducir el audio del televisor en toda la casa, o puede configurar los demás altavoces de Sonos como satélites o canales posteriores y disponer así de un sistema de sonido envolvente de Sonos completo.

Dicho esto, Sonos Beam es mucho más que una versión más pequeña y asequible de esas otras barras de sonido. Es un altavoz inteligente con Alexa incorporado, como el Sonos One, por lo que puede pedirle a Alexa que reproduzca música o que controle sus dispositivos domésticos inteligentes. Y como está conectado al televisor, también puede utilizar la voz para controlar el televisor, lo que es una novedad para Sonos. Para el control de la televisión, el Sonos Beam funcionará mejor con un Amazon Fire TV (o un televisor con un dongle de Amazon Fire TV), lo que le permite pedirle a Alexa que encienda el televisor e incluso que vaya a programas o canales específicos. Además, a diferencia de las barras de sonido más grandes de Sonos, el Sonos Beam puede montarse en la pared o y dejarse reposar en la consola multimedia. (La Playbase necesita descansar debajo del televisor mientras que la barra de reproducción está diseñada para ser montada en la pared).

Pre-Pedir ahora: $399 (Sonos) | Pre-Pedir ahora: $399 (Amazon)B&H: $399Adorama: $399

El bien: Lo mejor de cualquier altavoz de Sonos, aparte de su calidad de sonido, es que viene con un gran software y una aplicación complementaria intuitiva, y el Sonos Beam no es diferente. Sólo tienes que conectar la barra de sonido y la aplicación te guiará a través de cómo conectarla correctamente a tu televisor. La aplicación también ajusta la barra de sonido para que esté optimizada para la habitación, utilizando su software de sintonización Trueplay, al igual que otros altavoces de Sonos. Si tiene un televisor Amazon Fire TV (o dongle), el Sonos Beam podrá controlar el televisor casi por completo. Se conecta al televisor a través del puerto HDMI ARC y es compatible con CEC, por lo que puede utilizar el mando a distancia del televisor para ajustar el volumen si no tiene ganas de preguntarle a Alexa.

Uno de los aspectos más intrigantes del Sonos Beam es que Sonos promete que, con el tiempo, será compatible con todos los asistentes virtuales más importantes, incluidos Alexa (integrado), Siri (mediados de julio) y Google Assistant (para finales de 2018). No sólo eso, sino que el Sonos Beam promete “control por voz multiplataforma”, lo que significa que, en lo que respecta a la transmisión de música, podrá pedirle a Siri que toque una canción y luego preguntarle a Alexa qué canción estaba sonando. (Este es un ejemplo que Antoine Leblond, vicepresidente de software de Sonos, mostró en el evento de lanzamiento de Sonos Beam a principios de junio). Con el tiempo, podrá hacer otras cosas como ésta, pero las condiciones deben ser perfectas para que funcione: algunos asistentes virtuales no funcionarán con determinados servicios de transmisión por secuencias, por ejemplo. Estos controles de voz multiplataforma no están disponibles en el momento del lanzamiento, así que no pude probarlos, pero saber que están llegando es algo bueno. (Hace que el producto esté “preparado para el futuro”)

Para quiénes son: En el lanzamiento, hay dos formas de ver el Sonos Beam. Cualquiera de los dos 1. lo está comprando porque tiene otros altavoces de Sonos y desea integrar el televisor en la mezcla, o bien 2. usted quiere que un altavoz inteligente gobierne su hogar – puede mejorar enormemente el sonido de su televisor al mismo tiempo que es un buen altavoz para la transmisión de música en tiempo real. En este último caso, Sonos Beam sustituye a cualquier altavoz inteligente que suene de calidad, como el Google Home Max o el Apple$0027s HomePod.

Cuidado: El Sonos Beam es un altavoz de nivel básico de conexión y reproducción que está diseñado para funcionar bien con otros altavoces de Sonos, pero si tiene un sistema de entretenimiento doméstico que incluye un receptor A/V y altavoces de satélite que no son de Sonos, es probable que esta no sea la barra de sonido adecuada para usted. (Podría integrarlos todos con un Sonos Connect:AMP, pero eso es complicado y costoso). Si no tienes un Amazon Fire TV, no podrás controlar tu televisor con Alexa tan completamente como esperabas. Y si utiliza el puerto óptico de su televisor en lugar del puerto HDMI-ARC, no podrá encender o apagar el televisor completamente con Alexa. Aunque el Sonos Beam suena muy bien con su amplia separación estéreo, no sonará tan envolvente como otras barras de sonido con Dolby Atmos o DTS Virtual:X que crean sonido tridimensional utilizando canales de altura virtuales.

Alternativas: La barra de reproducción ($699) y la base de reproducción ($699) son las otras dos barras de sonido que fabrica Sonos. Ambos son más ruidosos que el haz de sonido y probablemente mejores opciones para habitaciones más grandes. La principal diferencia, aparte del tamaño y el coste, es que ninguna de esas barras de sonido es un altavoz inteligente que esté integrado con un asistente virtual: no puedes invocar música o controlar tu televisor (en cualquier capacidad) con tu voz.

Si lo que busca es una barra de sonido que no necesite sincronizarse con otros altavoces de Sonos de la casa, hay una serie de opciones de sonido excelente y más asequibles entre las que elegir; la YAS-207 de Yamaha (300 dólares), por ejemplo, es asequible y admite las últimas tecnologías de sonido envolvente de DTS y Dolby Audio.

Revisión: Durante la última semana he tenido el Sonos Beam conectado a mi Vizio M-Series (modelo 2017) y puedo decirle, de inmediato, que el Sonos Beam no será para todos. Si tiene un receptor A/V y dos altavoces satélite que normalmente están conectados al televisor, como yo, no podrá integrar fácilmente el Sonos Beam en su sistema de cine en casa sin un Connect:AMP, que es caro. No tenía uno, así que revisé el Sonos Beam como barra de sonido independiente. Dicho esto, no va a comprar el Sonos Beam para integrarlo en su sistema de cine en casa que no sea de Sonos. Es una barra de sonido que debe funcionar sola o con otros altavoces de Sonos. Y en eso es en lo que es genial.

Sonos Beam es una barra de sonido de 3.0 canales que se puede integrar en el sistema de sonido envolvente 5.1 si añade dos altavoces Sonos One (o dos altavoces Play:1) y un Sonos Sub. Sin embargo, supongo que la mayoría de las personas que miran el Sonos Beam no van a tener esos otros altavoces de Sonos – todavía – y en su lugar lo están viendo como una barra de sonido de gran sonido, versátil y de nivel básico. Suena muy bien, con una amplia separación estéreo que no es tan inmersiva como otras tecnologías inmersivas (como Dolby Atmos o DTS Virtual:X), pero que aún así te hace sentir como en la película o el programa (especialmente si estás viendo en una sala de tamaño pequeño a mediano). El uso de la barra de sonido es exactamente igual que hablar con un Amazon Echo o con un altavoz de Sonos One. Puede seleccionar entre los mismos servicios de transmisión de música predeterminados (Amazon Music, Spotify, Pandora), pero el Sonos Beam sólo suena más grande y mejor que los demás altavoces inteligentes.

La otra diferencia es que el Sonos Beam es obviamente una gran mejora con respecto a los altavoces del televisor. Cuando enciende el televisor, el sonido sale de la barra de sonido y de las noches de cine o simplemente viendo ESPN mejora instantáneamente. ¿Preocupado por un tedioso proceso de instalación? No lo sientas. La aplicación Sonos le guía a través de todo el proceso, desde el uso de un dongle óptico si su televisor antiguo no tiene una salida de audio HDMI, hasta la desactivación de los altavoces predeterminados del televisor; todo es muy sencillo.

Una vez más, el Sonos Beam destaca como barra de sonido y como altavoz inteligente. Lo último que puede hacer Sonos Beam es controlar el televisor, y aquí es donde se pone un poco dudoso . Si usted tiene un Amazon Fire TV (o dongle), funciona de maravilla. En una demostración privada, fui testigo de cómo el Sonos Beam encendía y apagaba el televisor, se abría a programas específicos y hacía pausas y rebobinaba esos programas. Boom. Asombroso.

Pero no tengo un Amazon Fire TV. Tengo un Apple TV 4K y un Xbox One, ambos conectados al televisor de mi habitación, y no pude utilizar muchos comandos de Alexa. Pude ajustar su volumen y también pude cambiar a canales y programas específicos (como el programa de ESPN “Get Up” por la mañana) en el televisor que está en nuestra sala de estar, que es donde está conectado nuestro cable box de Verizon Fios. Por lo tanto, si no dispone de un Amazon Fire TV, pero el Sonos Beam está conectado a un televisor con una caja de cable (Sonos admite todos los proveedores principales), podrá pedirle a Alexa que vaya a canales específicos. Pero todavía no podrás abrir aplicaciones en el Apple TV, como HBO Now o Netflix, hasta que el soporte para Airplay 2 se lance en las próximas semanas.

( Nota: Cuando el soporte para Airplay 2 se inicie en julio, cualquiera con un Apple TV podrá pedir a Siri que reproduzca aplicaciones y programas específicos. Sin embargo, tendrá que hablar con Siri directamente a través de su dispositivo iOS o del mando a distancia del Apple TV, y no directamente a través de Sonos Beam, como puede hacer ahora con Alexa.)

Veredicto: El Sonos Beam promete mucho, especialmente cuando se trata de compatibilidad cruzada. Si realmente es capaz de entender y trabajar con Alexa, Siri y el Asistente de Google, todo al mismo tiempo, entonces eso es genial. Mejor que genial, en realidad. Pero no pude probarlo y, según mi experiencia, cuando los asistentes virtuales de una empresa empiezan a controlar dispositivos de otra empresa, las cosas se complican y nunca funcionan tan bien como uno cree que deberían. (Siri todavía no podrá identificar una canción que se esté reproduciendo en Spotify, por ejemplo).

Sin embargo, Sonos es conocido por no por ser complicado. Sólo tienes que conectar sus altavoces, seguir las instrucciones de la aplicación y funcionarán. Así que en lugar de mirar al Sonos Beam como este ambicioso altavoz para el hogar, aunque podría resultar ser eso mismo, creo que es mejor ver lo que se garantiza que se obtendrá de él. Y ese es un altavoz inteligente de grado audiófilo, que rivaliza con el Google Home Max o el Apple HomePod, y esa es una excelente barra de sonido para principiantes. Añada el hecho de que va a ser capaz de funcionar con la mayoría de los dispositivos inteligentes del futuro, y 399 dólares es un buen negocio. Si tienes un Amazon Fire TV, es un robo.

Lo que otros están diciendo:

– A un alto nivel, todo esto significa que el Sonos Beam ofrecerá un intercambio entre los asistentes de voz de la competencia de una forma que ningún otro altavoz inteligente en el mercado lo hace. Pero en lo que a Jones se refiere, todavía existen limitaciones sobre cómo funcionará todo esto, debido a la forma en que funcionan los servicios cloud individuales. Mientras estaba en las oficinas de la empresa, Sonos utilizó más de una vez un ejemplo en el que se utiliza Siri para iniciar una canción y luego se le pide a Alexa que identifique qué canción es. En realidad, eso sólo funcionará si tocas música de Apple. Cambia a Spotify y Siri no puede ser usado para la búsqueda de canciones o la iniciación, sólo para los controles de reproducción y volumen”. – Lauren Goode, Con cable

– Con un precio de 399 dólares, el Beam no es barato, pero es notablemente más barato que los demás altavoces del televisor de Sonos. Es el mismo precio que el Google Home Max y sólo $50 más que el HomePod de Apple. Pero como también funciona como una barra de sonido, ofrece más utilidad que cualquiera de ellos. Y como Sonos está tratando de mediar entre todos estos diferentes ecosistemas, funciona (a menudo mejor) con más servicios que cualquiera de ellos”. – Dieter Bohn, La Verge

Especificaciones clave

Conductores: cuatro woofers de gama completa, un tweeter, tres radiadores pasivos

Canales: 3,0

Características principales: matriz de cinco micrófonos,

Compatibilidad: Amazon Alexa, Siri/AirPlay 2 (julio), Google Assistant (en algún momento en 2018)

Haga su pedido por adelantado: $399 (Sonos) | Compre ahora: $399 (Amazon)
Leer más Comentarios de la Patrulla de Equipo

Hot takes y reseñas en profundidad sobre productos notables, relevantes e interesantes. Leer la historia

Nota: La compra de productos a través de nuestros enlaces nos puede hacer ganar una parte de la venta, lo que apoya la misión de nuestro equipo editorial. Aprenda más aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here