Music Gripes

Inicio

Tengo una relación de amor/odio con Spotify

20 de abril de 2018
Tecnología
Por Tucker Bowe
Foto de Spotify

Spotify ha sido una parte importante de mi vida diaria durante los últimos años. Viviendo en Nueva York, normalmente camino de un lado a otro entre el trabajo y mi apartamento, y antes de salir, normalmente descargaré una lista de reproducción, un álbum o un podcast en mi teléfono, pondré mis AirPods, y me iré (ahora que tengo un plan de datos ilimitado, no me importa tanto descargar estas cosas de antemano).

Por supuesto, hay otros servicios que pueden hacer lo mismo. Apple Music es probablemente el mayor competidor de Spotify, y algunos incluso esperan que supere a Spotify como el servicio de streaming de música más popular a finales de año. Y yo soy un tipo de Apple, tengo un iPhone, un MacBook Pro y un Apple TV. Aunque tenga sentido suscribirse a Apple Music, no puedo cambiar de canal. Spotify ha sido demasiado bueno conmigo.

Lo intenté, no me malinterpretes. Durante unos meses, mientras probaba el altavoz inteligente HomePod de Apple, que sólo acepta comandos de voz para música si eres suscriptor de Apple Music, mordí el anzuelo. Acepté el trato de “los tres primeros meses gratis” y tres meses después volví a Spotify. No me gustó el diseño de Apple Music; no me gustó cómo estaban sus podcasts en una aplicación separada (Apple Podcasts). Y no me gustó cómo en Apple Music no había un botón de “Descarga” sencillo para descargar canciones, álbumes o listas de reproducción a mi dispositivo; en su lugar, decía “Poner a disposición en línea”, lo que es sólo una semántica, pero aún así parece demasiado complicado. Sólo di “Descargar”. Gracias.

Pero esto no quiere decir que encuentre a Spotify perfecto. Yo no lo hago. Hace unos meses, pasé de ser suscriptor de Spotify Premium a formar parte de un plan familiar con mi hermano y mis padres. Ya sabes, para ahorrar algo de dinero y vencer al sistema. Además, compramos a mis padres un Sonos One para Navidad y necesitaban una suscripción para reproducir música con voz. Desde entonces, mi Spotify sigue en pausa y parpadeando con el mensaje “Spotify ha sido pausado porque tu cuenta está siendo utilizada en otro lugar”. Pero la aplicación no me dice qué dispositivo se está reproduciendo y cuál es realmente frustrante porque quiero saber a quién de mi familia gritarle. Incluso fui a la sección de ayuda de Spotify en su sitio web para hablar con uno de sus chatbots, pero esto sólo confirmó que no había manera de saber dónde estaba sonando la música. Spotify, por favor, arréglalo.

Como escritor de tecnología y chico de los gadgets, tengo mi cuenta de Spotify conectada a muchos dispositivos diferentes: un número de diferentes dispositivos de Amazon Echo, una casa de Google, un iPhone, un iPad y un MacBook Pro; un teléfono inteligente de Google Pixel y un Samsung Galaxy; un reloj en marcha. Y ahora, dos altavoces Sonos One: uno en casa de mis padres y otro en mi apartamento. Básicamente, si uno de esos dispositivos se está reproduciendo sin mi conocimiento, por ejemplo, si mi compañero de habitación está reproduciendo música en mi página de inicio de Google o si mi madre ha cambiado de alguna manera a mi cuenta de Spotify en lugar de a la suya propia, entonces me afecta.

Hay otras cosas que desearía que Spotify ajustara. Tiene un límite de tres dispositivos para descargar canciones y, egoístamente, desearía que fuera más alto. Llevo unos cuantos teléfonos y pruebo varios smartwatches y tablets simultáneamente, y si vuelvo a uno de mis dispositivos más antiguos, a menudo borra mis canciones descargadas. También me gustaría que hubiera una manera más fácil de encontrar pistas anteriores cuando se escucha una emisora de radio de un artista. Demasiadas veces he escuchado una canción mientras estaba en medio de algo y después no he podido averiguar qué canción era.

Como dije, Spotify ha sido una parte importante de mi rutina diaria durante años. Y no es probable que lo abandone pronto, pero hay pequeños ajustes que desearía que fuera mejor para hacer mi experiencia un poco más simple. Así que Spotify, por favor, ponte a ello.

El reloj perfecto para los suscriptores de Spotify

Corre con música, pero sin tu teléfono. Leer la historia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here