La Manzana de la Tarjeta fue lanzado al público en agosto y ha sido aclamado por ser fácil de usar y centrarse en ayudar a los clientes a pagar sus saldos. Recientemente, sin embargo, parece que puede haber algunos problemas con la tarjeta después de todo — es decir, que los algoritmos que determinan un cliente del límite de crédito puede ser sexista. Un par de días después de las quejas surgieron por primera vez, Goldman Sachs, la institución financiera detrás de la Manzana de la Tarjeta, ha respondido a las quejas.

“No tenemos y nunca va a tomar decisiones basadas en factores como el género. De hecho, no sabemos su sexo o estado civil durante el Apple proceso de solicitud de Tarjeta,” Goldman Sachs CEO Carey Halio, dijo en un tweet declaración del Banco Goldman Sachs cuenta de Soporte.

El primer problema surgió a raíz de un reclamo de los desarrolladores de software de David Heinemeier Hansson. De acuerdo a Hansson, su esposa Jamie Heinemeier Hansson aplica para una Manzana de la Tarjeta y fue dado a un menor límite de crédito que él — a pesar del hecho de que el archivo de conjunto de declaraciones de impuestos, vivir en una comunidad de bienes del estado, y han estado casados por años. De acuerdo a un artículo de Fast Company , escrito por Jamie, ella fue dada de un límite de crédito de 20 veces inferior a la de su marido — a pesar de tener incluso una mayor puntuación de crédito que él.

“Se pone aún peor,” David twitter. “Incluso cuando ella paga su ridículamente bajo límite en su totalidad, la tarjeta no aprobar cualquier gasto hasta el siguiente período de facturación. Aparentemente las mujeres no son buenos para los riesgos de crédito, incluso cuando se paga el f-ing saldo antes y en su totalidad.”

De acuerdo a Halio, el problema puede tener que ver con un cliente suplementaria de tarjetas de crédito en comparación con los de su cónyuge. Halio llegó a decir que los algoritmos no son conscientes de su estado civil cuando usted aplica para una Manzana de la Tarjeta.

Después de las quejas surgieron por primera vez, el Estado de Nueva York Departamento de Servicios Financieros, anunció que investigaría la Manzana de la Tarjeta.

Tendremos que esperar y ver si la Manzana de la Tarjeta de algoritmo es el tiempo ajustado — pero por ahora, no es un buen aspecto para una empresa que quiere dar transparencia a la industria de tarjetas de crédito.

De La Redacción De Recomendaciones

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here