tiktok
AFP a través de Getty Images

La enormemente popular vídeo de red social basada en la TikTok ha sido acusado de ilegal la transferencia de datos de usuario de los Estados unidos a China, en una demanda colectiva presentada en California. TikTok es propiedad de la empresa de tecnología ByteDance, que tiene su sede en Beijing, y es la secuela de la aún más popular Chino aplicación social Douyin.

La demanda alega:

“[TikTok] ha adquirido uno de los más grandes de usuario instaladas las bases en el país, en la fuerza de divertidas actividades como el baile, la sincronización de los labios, y acrobacias. Desconocido para sus usuarios, sin embargo, es que TikTok también incluye el Chino software de vigilancia. TikTok clandestinamente ha aspirado y transferidos a los servidores en China grandes cantidades de privado de identificación personal y los datos de usuario que pueden ser empleadas para identificar, de perfil, y el seguimiento de la ubicación y de las actividades de los usuarios en los Estados unidos, ahora y en el futuro”.

No hay evidencia directa de que la dada en el pleito de archivo, pero el nombre de la demandante se describe cómo el TikTok app creado una cuenta para ella sin su consentimiento después de la descarga, y al parecer ha creado un archivo que incluye los datos de identificación personal, datos biométricos, y videos que no fueron cargados en el servicio. La demanda se cubre la violación de la computadora de fraude de ley, de acceso a los datos de fraude, violación de la privacidad, intrusión, competencia desleal, publicidad engañosa, la negligencia, y por último, el enriquecimiento injusto.

Mientras TokTok se asemeja mucho a la China Douyin aplicación, hay muchas diferencias entre ellos, y TikTok ha declarado que todos los datos del usuario recogidos de los estados UNIDOS se almacena en los estados UNIDOS, con una copia de seguridad en Singapur. Se ha dicho que no hay datos de los estados UNIDOS se almacena en los servidores en China. Sin embargo, el nombre del demandante de presentación dice que los datos se transfieren a dos servidores: uno propiedad de Tencent y el otro por Alibaba Group, dos de internet de las mega-empresas en China en China a principios de este año.

Esta no es la primera vez TikTok la app ha sido bajo el microscopio para supuestamente ilegal de la recogida de datos. A principios de 2019, fue encontrado culpable de recopilar información personal de niños en el uso de la aplicación sin su consentimiento, cuando la aplicación fue conocido en los estados UNIDOS como musical.ly. ByteDance adquirido musical.ly a finales de 2017. La compañía resolvió la demanda interpuesta por la FTC para $5.7 millones.

De La Redacción De Recomendaciones

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here