Apple ha retirado el polémico HKmap.vivir de la aplicación, que muestra la ubicación de la policía, desde su app store después de una crítica op-ed en el Diario del Pueblo, un Chino periódico de propiedad estatal. El CEO de Apple, Tim Cook, ha defendido la decisión en un memo interno.

Según un informe de Reuters, Apple basado en la decisión sobre la “información creíble” de la policía de Hong Kong, así como de la propia Apple. Según los informes, la aplicación estaba siendo utilizado “maliciosamente a destino individual de los funcionarios de la violencia y delictivos contra las personas y la propiedad, donde la policía no está presente.” Que constituye una violación de la App Store de directrices, de acuerdo con la empresa.

Cuando Apple originalmente eliminado la aplicación, un portavoz de Apple dijo que la aplicación se ha utilizado para “objetivo y de la emboscada de la policía,” poner en peligro la seguridad pública como un resultado.

“Hemos creado la App Store para ser un lugar seguro y de confianza para descubrir aplicaciones. Hemos aprendido que una aplicación, HKmap.en vivo, ha sido utilizado en formas que ponen en peligro el cumplimiento de la ley y a los residentes en Hong Kong. Para muchos clientes en Hong Kong se han puesto en contacto con nosotros acerca de esta aplicación y de inmediato comenzó a investigar. La aplicación muestra los sitios de la policía y hemos comprobado con el de Hong Kong de la Ciberseguridad y la Tecnología de la Oficina contra el Crimen en la que la aplicación se ha utilizado para el destino y la emboscada de la policía, amenazan la seguridad pública, y los delincuentes han utilizado para victimizar a los residentes de las zonas donde saben que no hay cumplimiento de la ley. Esta aplicación infringe nuestras directrices y leyes locales, y hemos eliminado de la App Store.”

El desarrollador de HKmap.vivo ha tomado a Twitter públicamente en desacuerdo con la decisión de Apple, afirmando que no hay evidencia de que la aplicación pone en peligro a los residentes y la policía en Hong Kong.

En este momento, el HKmap.en vivo sitio web es accesible desde el iPhone web navegadores.

HKmap.vivir no es la única app que han sido afectados por Apple purga de pro-democracia aplicaciones. La aplicación de noticias de Cuarzo es también informes de que se ha eliminado de los Chinos de la app store, tras presuntas denuncias de que el gobierno Chino acerca de Cuarzo de la cobertura de las protestas.

La controversia se deriva de un op-ed, publicado en la estatal China periódico, el Diario del Pueblo. Se lanzó un ataque contra Apple, advertencia el gigante de la tecnología sobre las posibles consecuencias de permitir la aplicación HKmap.en vivo, así como otros medios de comunicación que supuestamente apoyan la independencia de Hong Kong, en su app store.

Como se informó por la AFP, el op-ed en El Diario del Pueblo tiene en la mira a un par de objetivos, incluyendo el de la NBA, sino que pone Apple firmemente en su punto de mira más tarde en la pieza. Acusando a Apple de ser “cómplice a los manifestantes, que” el artículo no llegó a advertir de que “Apple tiene que pensar acerca de las consecuencias de su imprudente y temeraria decisión”. Esa decisión se refiere a que permite una aplicación que proporciona información acerca de la actividad de la policía y protestas en todo el área Hong Kong.

apple hk protest map hkmapliveHKmap.en vivo, mostrando la información en vivo sobre las protestas y la actividad de la policía en Hong Kong. La aplicación es utilizada por los manifestantes, y recientemente fue eliminado de la App Store de Apple.

El Diario del Pueblo toma una postura sobre este, alegando que la aplicación permite a los manifestantes para evitar que la policía y cometer actos violentos en otras áreas. Esta es una descripción de la aplicación rechazado por la aplicación del desarrollador, que se llevó a Twitter para señalar que la aplicación realmente ayuda a la policía resaltando “la bandera azul de las áreas”, aquellas áreas donde la policía tiene temporalmente considera que es ilegal montar.

No es sólo HKmap.en vivo que El Diario del Pueblo, tiene un problema con — se refiere a la aplicación como solo la punta del iceberg. También se menciona una independencia-apoyando a la canción que se está en la Manzana de la tienda de Música — lo más probable referencia a la canción de Gloria a Hong Kong, que se ha convertido en un himno para los manifestantes. De acuerdo a la pieza, la canción fue retirado de la tienda antes de ser admitido de nuevo en de nuevo.

Es poco probable que sea el último que escuchamos de la esfera tecnológica mezcla con las continuas protestas pro-democracia en Hong Kong. Profesional de Hearthstone jugador Ng Chung Wai fue expulsado de la piedra de hogar grandes Maestros de la competencia por el uso de su post-partido entrevista para apoyar a los manifestantes en Hong Kong. El gobierno Chino también fue acusado de la ejecución de campañas de desinformación a través de Facebook, Twitter, e incluso YouTube.

Actualizado el 10 de octubre de 2019: Apple ha retirado el HKmap.en vivo desde la App Store, y Tim Cook ha defendido la decisión.

De La Redacción De Recomendaciones

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here