Un Smartwatch para las masas

Todo lo que necesitas saber sobre el nuevo Smartwatch de Fitbit

13 de marzo de 2018
Tecnología
Por Tucker Bowe
Foto de Fitbit

Fitbit acaba de anunciar dos nuevos dispositivos. En primer lugar, está el Fitbit Versa, un reloj inteligente de 199 dólares que puede hacer casi todo lo que el Ionic, el reloj inteligente de 299 dólares de Fitbit que fue lanzado el pasado octubre, puede hacer. El otro nuevo dispositivo es el Fitbit Ace, un rastreador de fitness diseñado para inspirar a los niños a mantenerse activos.

Fitbit Versa

A $199, el Fitbit Versa es probablemente una propuesta de mejor valor para la mayoría de la gente que el Ionic (que es sólo $30 menos caro que el muy popular Apple Watch Series 3). El Versa es extremadamente delgado y, según Fitbit, es el reloj inteligente de metal más ligero de la compañía en el mercado estadounidense. Promete realizar un seguimiento de los entrenamientos, el sueño y el estado general de salud; sus funciones de smartwatch incluyen la visualización de notificaciones, el acceso a una serie de aplicaciones exclusivas y, si dispone de un dispositivo Android, la posibilidad de responder rápidamente a los mensajes de texto. Tal vez su mejor característica es la duración de su batería de cuatro días, que es enorme. También se parece a un reloj de pulsera Apple, que a la mayoría de la gente le gustará.

En cuanto a la música, Fitbit se asoció con Deezer y Pandora; si eres un suscriptor premium de cualquiera de estos servicios de música, puedes descargar listas de reproducción (hasta 300 canciones) directamente al reloj y escucharlas sin necesidad de tener tu teléfono cerca. El Versa no te permite descargar canciones de Apple Music o Spotify, pero tiene suficiente almacenamiento interno para almacenar archivos mp3 (para que puedas subir canciones directamente desde una biblioteca de iTunes, por ejemplo, y guardarlas en el smartwatch).

La gran diferencia con el Versa es que, a diferencia del más caro Fitbit Ionic y Apple Watch Serie 3, entre otros rastreadores de fitness más serios, no tiene GPS incorporado. Esto significa que no va a ser tan preciso en el seguimiento de distancias y velocidad para carreras, ciclismo, senderismo, natación o cualquier otra actividad que estés haciendo. Esto probablemente va a ser desactivado para los atletas serios, pero vale la pena señalar que utilizará el GPS de su smartphone para rastrear su ubicación cuando esté cerca.

Fitbit también se dirige a las mujeres con el Versa. El smartwatch tiene una nueva función de rastreo de la salud de la mujer que está diseñada para ayudar a las mujeres a rastrear “su período menstrual, la ventana fértil estimada y la salud y el bienestar general”. Esta función de seguimiento de la salud también estará disponible para las mujeres que utilicen la aplicación Fitbit Ionic o Fitbit esta primavera.

El Fitbit Versa está disponible para pre-pedido hoy por $199 en el sitio web de Fitbit. Puede pedirlo en negro con un estuche de aluminio negro, en gris con un estuche de aluminio plateado o en melocotón con un estuche de aluminio de oro rosa. Se enviará este mes de abril.

Aprenda más: Aquí

As de Fitbit

El Fibit Ace es un rastreador de actividades que está diseñado para hacer que el ejercicio sea divertido para niños de ocho años en adelante. Si el diseño parece familiar, es porque es un rediseño del viejo tracker de la compañía, el Fitbit Alta. El Ace tiene una duración de batería de cinco días y realiza un seguimiento de los pasos, los minutos de actividad y el reposo. El As les da a los niños notificaciones de “push” que los animan a levantarse y ser activos. Y les notifica cuando logran sus objetivos. Hay que tener en cuenta que estas notificaciones de “levántate y sé activo” se pueden apagar para que los niños no se vuelvan locos en medio de la jornada escolar. Si el niño tiene un teléfono inteligente, el As también mostrará notificaciones de llamadas y mensajes de texto.

Este rastreador de fitness para niños está diseñado como una excelente manera para que los padres supervisen la actividad de sus hijos. A través de la aplicación Fitbit, los padres pueden configurar una cuenta de la familia Fitbit, y esto les dará controles parentales. Pueden verificar la actividad de su hijo y su progreso en las metas de la actividad. Si otros miembros de la familia tienen un dispositivo Fitbit, todos pueden hacerse “amigos” en la aplicación y ver las estadísticas de los demás – de esta manera toda la familia puede mantenerse en sana competencia. Con las crecientes tasas de obesidad en los niños, Fitbit cree que Ace es una gran manera de enseñarles hábitos saludables a los niños.

Para Fitbit Ace, los padres tienen que configurar una cuenta de la familia Fitbit, que les proporciona controles parentales.

El As de Fitbit está disponible para pre-pedido hoy por $99 en la página web de Fitbit. Estará disponible en dos colores diferentes, azul eléctrico y púrpura eléctrico.

Aprenda más: Aquí
Hoy en Gear

La mejor manera de ponerse al día con los lanzamientos e historias de productos más importantes del día. Leer la historia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here