El Triunfo de la administración de barrido de la orden ejecutiva en la red social China WeChat , potencialmente, podría asestar un duro golpe para Apple más lucrativo de los negocios. Según una nota de investigación (a través de MacRumors) por mucho tiempo el analista Ming-Chi Kuo, Apple podría perder más de un cuarto de sus ventas del iPhone en China (25-30%) si se ve obligado a bajar WeChat desde la App Store.

La orden ejecutiva que el Presidente de Donald Trump, firmado el pasado viernes, 7 de agosto, los bloques de todas las transacciones con WeChat, una plataforma social de propiedad de la tecnología China gigante, Tencent. WeChat es un elemento indispensable del estilo de vida digital en China, como de personas dependen de él para el chat, actualizaciones sociales, pagos móviles, e-commerce, y un montón de cosas más. La aplicación es utilizada por casi mil millones de personas, e incluso ha sustituido las direcciones de correo electrónico o números de teléfono en China.

China es Apple, una de las principales fuentes de ingresos, y representa alrededor del 20% del total de los iPhone envíos.

“Porque WeChat se ha convertido en una necesidad diaria en China, la integración de funciones como la mensajería, pagos, e-commerce, redes sociales, lectura de noticias, y la productividad, si este es el caso, creemos que el hardware de Apple embarques de productos en el mercado Chino disminuirá significativamente,” Kuo afirmó.

Eso no es todo. Desde WeChat es imprescindible para los Chino-Americanos que viven en los Estados unidos para mantenerse en contacto con su gente de vuelta a casa, el WeChat prohibición también podría afectar a las ventas del iPhone en el país. Si WeChat sale de la App Store de estados UNIDOS, Kuo predice iPhone envíos podrían sumir a un 3-6%, mientras que los otros productos de Apple pueden perder menos de 3% de sus ventas.

Además de las ventas del iPhone, Kuo agrega que los envíos de Apple líneas de productos, tales como AirPods, iPad, Apple Watch, y el Mac podría disminuir 15-25% en China también.

A medida que los países tales como la India y los Estados unidos siguen para lidiar con el coronavirus pandemia, China es también el principal mercado de los smartphone, en una trayectoria ascendente. La tendencia también se ha habilitado Huawei para garantizar la pole position por primera vez en el mundial de smartphones gráficos. Una caída de 30% en ventas en China podría ser, por lo tanto, devastador para Apple que ya está luchando por establecer una fuerte presencia en el segundo mayor mercado de teléfonos inteligentes en la India.

De La Redacción De Recomendaciones

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here