Hay una conexión inalámbrica que se utiliza por todo tipo de personas y todo tipo de dispositivos, pero casi nadie habla de él: Se llama Wi-Fi Direct, y ha sido propicio versátil, peer-to-peer de conexiones inalámbricas por casi 10 años.

Vamos a hablar acerca de lo que es, lo que puede hacer, y lo que usted necesita saber cuando se utiliza.

Wi-Fi Direct definido

bittorrent sync beta api peer to

Wi-Fi Direct es una conexión que permite el dispositivo a dispositivo de comunicación, la vinculación de los dispositivos sin cercanos centralizado de la red. Un dispositivo que actúa como un punto de acceso, y el otro dispositivo se conecta a ella mediante WPS (Wi-Fi Protected Setup) y WPA/WPA2 (Acceso Protegido Wi-Fi) protocolos de seguridad. El estándar fue desarrollado e incorporado en los dispositivos en la década de 2000.

“Espera, que suena como Bluetooth,” puede ser su respuesta, y si bien las tecnologías pueden parecer similares a simple vista, hay algunas diferencias importantes. Uno de los más importantes es que el Wi-Fi Direct, que permite manejar más información a velocidades superiores de Bluetooth — alrededor de 10 veces la velocidad en condiciones óptimas. Esto hace que Dirigir una gran elección cuando un peer-to-peer necesidades de conexión para transmisión de datos ricos en contenido, como una imagen de alta resolución o un video, o cuando una red Wi-Fi es hacia abajo.

Una de las mayores ventajas de las Wi-Fi Direct es lo versátil que puede ser donde no hay una red Wi-Fi para actuar como un intermediario entre los dispositivos. Varios dispositivos pueden vincular a cada uno de los otros y compartir archivos de forma casual en la configuración o circunstancias desesperadas por igual, sin los temores por la seguridad (y de proceso que consume tiempo) que vienen con la conexión a un hub o centro de la red de primera.

Usted puede decir a menudo cuando un dispositivo ofrece Directa, ya que, cuando esté buscando, aparecerá con una red inalámbrica de su propia, por lo general que comienza con “DIRECTO”, seguido por un nombre de producto o número.

Los dispositivos compatibles con Wi-Fi Direct

what is wi fi direct iphone 2019 gold render 2

Wi-Fi Direct, que ha estado disponible para los consumidores a punto en una década, gracias al 2011 Digital Living Network Alliance (DLNA) actualización que incluye directrices para la función. Ahora el mundo está lleno de dispositivos compatibles, incluyendo algunas que no puede esperar. Los dispositivos Android han apoyado Directa desde Android 2.3, y los dispositivos de Apple han tenido desde iOS 7 (aunque Apple mercados de la característica bajo su propio nombre, el conocido “AirDrop” y “Airplay”).

Hay también un montón de dispositivos de entretenimiento que hacen uso Directo para transmitir contenido o screencast desde un dispositivo móvil. Chromecast, Roku, Xbox y todos la tienen, y muchos Televisores inteligentes con Wi-Fi Direct conexiones. Luego están todos los periféricos que ofrecen conexiones inalámbricas, que puede utilizar Wi-Fi Direct en lugar de Bluetooth. Que incluye auriculares inalámbricos de alta fidelidad de audio, impresoras inalámbricas, e incluso accesorios como teclados.

Cómo exactamente Wi-Fi Direct se crean conexiones puede variar entre dispositivos. Algunos dispositivos pueden tener que escanear un código QR. Así que tiene que introducir un PIN numérico. Un número de dispositivos que se han de pulsar los botones físicos para iniciar una conexión. A lo largo del tiempo, como la seguridad se ha vuelto más importante, más dispositivos utilizan una combinación de estas técnicas, y menos dispositivos, simplemente conecte automáticamente.

Lo que la gente use la conexión Wi-Fi Directo para

walmart xerox phaser laser printer deal 6022

Algunos de los usos más comunes de Wi-Fi Direct, que en estos días son:

Uso compartido de archivos rápido: Direct es una buena manera de compartir rápidamente archivos de gran tamaño con un amigo o equipo al configurar las conexiones de red cableada no es factible.

Impresión de fotos en las impresoras inalámbricas: Directa puede manejar una gran cantidad de información de la red móvil, por lo que es ideal para graves inalámbrica de los trabajos de impresión.

Screencasting y screensharing: Desde jugar a juegos de móvil en una pantalla grande a compartir fotos de la familia en su TV o digital, retrato, Wi-Fi Direct es usado para todo tipo de screensharing tareas.

Jugar juegos juntos: Si todo el mundo tiene el mismo juego en su teléfono, que se puede conectar Directo y jugar juntos, incluso si no hay conexión Wi-Fi gratuita en todo.

Rápida sincronización: Algunos dispositivos también el uso de Wi-Fi Direct para sincronizar su información y actualización de sus medios de comunicación. Esto puede hacer que el proceso sea mucho más rápido, especialmente si se tiene que añadir un montón de nuevos medios de comunicación al mismo tiempo (pensar acerca de la actualización de viejas listas de reproducción de música, por ejemplo).

Habilitación de la NFC: estamos acostumbrados a pensar de NFC como su propia tecnología inalámbrica, pero estas conexiones rápidas tienden a utilizar Wi-Fi Direct para transmitir información.

Wi-Fi Direct y el Internet de las Cosas

nest acquires revolv internet of things thermostat

A partir de lo que hemos explicado hasta ahora, se podría pensar que el Wi-Fi Direct, que suena como una buena tecnología para el Internet de las Cosas. Se habló de la utilización de Wi-Fi Direct para el hogar inteligente de los dispositivos, especialmente a finales de la década de 2000/principios de la década de 2010 como IoT conectividad estaba en rápida evolución. Hoy en día, Wi-Fi Direct, que es casi nunca visto en el Internet de las Cosas. Las dos tecnologías se tomaron caminos muy diferentes.

Wi-Fi Direct es todo acerca de las conexiones entre dos dispositivos que no son parte de una red inalámbrica, sino que existe en un espacio separado de su propio. Sin embargo, el Internet de las Cosas se ha convertido dominado por las redes Wi-Fi, con mayores conexiones tecnologías como Zigbee y, sí, Wi-Fi Direct, rápidamente dejó atrás. Eso sucedió porque hoy en día los dispositivos inteligentes necesitan behighly interconectados el uno con el otro para activar escenas más complejas o de gestión, y de fácil acceso desde la distancia por la gente que no puede estar en casa. Wi-Fi Direct no podía cortar.

Hay también otra razón por la Wi-Fi direct no está bien adaptado para los dispositivos inteligentes: tiene algunos problemas de seguridad, que vienen a la cabeza cuando la conexión automática está habilitada. Y deberíamos hablar un poco acerca de eso.

Wi-Fi Direct y seguridad

1120025 autosave v1 lg smartsecurity models 399

Como hemos mencionado, Wi-Fi Direct sí que ofrece algunas ventajas en comparación con otras peer-to-peer conexiones. Sin embargo, también tiene su propia parte de los riesgos de seguridad. Directo puede ser especialmente peligroso cuando se utiliza mientras que un dispositivo está conectado a otra red al mismo tiempo. La conexión Directa, especialmente si con el antiguo protocolo WPS, puede ser atacado con la fuerza bruta de las técnicas de piratería.

Si alguien obtiene acceso a un dispositivo a través de Wi-Fi Direct, también puede ser capaz de acceder a otras redes conectadas y en última instancia, una gran cantidad de datos privados ahora abierto para el robo. Pero, ¿cómo puede usted asegurarse de que su conexión Directa es seguro y difíciles de aprovechar?

En primer lugar, buscar cómo su dispositivo asegura Directa y lo que usted puede hacer para hacerla más segura. Hay dos tipos diferentes de conexión Wi-Fi gratuita en las conexiones Directas, temporales y permanentes. Las conexiones persistentes de conexión del almacén de datos en los dispositivos para que puedan conectarse de nuevo automáticamente cuando sea necesario. Estas conexiones persistentes son menos seguros y más fácil acceso, por lo que debe ser estrictamente limitada a las cosas como en el hogar el uso de la impresora, y sólo cuando sea necesario. Las conexiones temporales no se puede volver a conectar en su propio, y la necesidad de los mismos pasos — PINs, inicios de sesión, etc.– cada vez, haciéndolos más seguros. Como el tiempo ha pasado, más Directa avanzada de uso de los servicios de rotación Pines para ayudar a prevenir más común de los métodos de ataque.

En general, trate de seguir con los nuevos, más seguros Wi-Fi conexiones Directas, y tratar de evitar la conexión a un dispositivo en un área pública, incluso si es con un amigo. Estar al corriente en serio móvil de hacking vulnerabilidades, demasiado: Este reciente fallo en los dispositivos en Linux, por ejemplo, permite a los hackers acceder fácilmente a los dispositivos móviles a través de Wi-Fi Direct si sus capacidades de Wi-Fi está activado — a veces, eso es todo lo que se necesita.

De La Redacción De Recomendaciones

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here