Ha recibido una extraña archivo MP4 en WhatsApp recientemente? Es probablemente la mejor manera para evitar la descarga de ella — por lo menos hasta que se actualice a la última versión. WhatsApp recientemente corregido una vulnerabilidad que podría haber permitido a los hackers para enviar un codificada especialmente MP4 archivo y, a continuación, de forma remota el control de un teléfono y acceder a los mensajes y los archivos almacenados en el dispositivo.

El defecto es conocida como CVE-2019-11931, y afectó los dispositivos Android con versiones de WhatsApp antes de 2.19.274, y el iphone con WhatsApp versiones antes de 2.19.100. En la actualidad, parece que no hay ninguna indicación de que la falla era en realidad explotados. Facebook, que es propietaria de WhatsApp, dice que el problema fue descubierto internamente — no a través de cualquier de los ataques conocidos o de un tercero, un investigador de seguridad.

“WhatsApp está constantemente trabajando para mejorar la seguridad de nuestro servicio. Hacemos público los informes sobre los posibles problemas se han corregido en consonancia con las mejores prácticas de la industria,” dijo un Facebook portavoz en una declaración a The Hacker News. “En este caso, no hay ninguna razón para creer que los usuarios se vieron afectados.”

No hay mucha información adicional acerca de la vulnerabilidad o cómo funciona, pero como el tiempo a los usuarios actualizar a la versión más reciente de WhatsApp, no debería tener ningún problema.

Recientemente, WhatsApp demandado Israelí móvil de la empresa de vigilancia de la ONE en el Grupo de más de un exploit que fue utilizado para atacar a los cientos de teléfonos diferentes. Estos incluyen los gustos de los defensores de derechos humanos, periodistas, y más. Este particular ataque de código malicioso disfrazado como ajustes de llamada, y permitió a los atacantes para entregar el código para teléfonos como si viniera desde los servidores de WhatsApp. Una vez que el código inicial fue entregado, los atacantes fueron capaces de inyectar más código malicioso en un dispositivo de memoria. En total, de 1.400 dispositivos fueron afectados.

En general, se recomienda asegurarse de que todas las aplicaciones se mantienen hasta la fecha, así como para asegurarse de que cualquier problema de seguridad son revisados. Hay otras cosas que usted puede hacer para asegurarse de que su teléfono permanece invariable. Por ejemplo, si usted tiene un teléfono Android, usted puede asegurarse sólo descargar aplicaciones de la Google Play Store. También es importante asegurarse siempre de que su versión de Android o iOS es la última versión, especialmente considerando el hecho de que las vulnerabilidades de seguridad a menudo existen en el sistema operativo.

De La Redacción De Recomendaciones

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here