Xiaomi se defendió contra las acusaciones de que el smartphone Chino fabricante estaba secretamente la recolección de datos privados, alegando que la privacidad y la seguridad de sus clientes es su “prioridad”.

La ciberseguridad investigador Gabi Cirlig afirmó que mucho de lo que él estaba haciendo en su Xiaomi Redmi Note 8 estaba siendo rastreado, con los datos que se envían a los servidores remotos, Forbes informó. Cirlig dijo que el smartphone navegador predeterminado de Xiaomi Menta, registra los sitios web que visitó, mientras que el dispositivo también la actividad de seguimiento, tales como la apertura de carpetas y deslizar las pantallas.

La investigación por parte de otro investigador en ciberseguridad, Andrew Tierney, reveló que el Xiaomi Menta Navegador y Mi Navegador Pro, descargado a través de la Tienda Google Play, recogen los mismos datos.

Cirlig dijo a Forbes que él sospecha que otros Xiaomi teléfonos, incluyendo el Mi 10, Redmi K20, y Mi Mix 3, llegó con el mismo tema de la privacidad. También afirmó que sólo tomó un par de segundos para romper la encriptación de la supuestamente protege los datos en información legible.

Xiaomi niega las acusaciones

“Xiaomi ha revisado en un reciente artículo de Forbes sobre nuestras políticas de privacidad y cree los informes de misrepresentative de los hechos. En Xiaomi, la privacidad de nuestros usuarios y la seguridad son de la máxima prioridad”, dijo la compañía en su respuesta al artículo de Forbes.

Xiaomi dijo que su recolección de datos de uso es dado permiso explícito por parte de sus clientes, y el proceso es anónima y encriptada. Los datos utilizados para el análisis interno, sin la vinculación de cualquier información que pueda ser utilizada para identificar a los individuos.

El fabricante también dijo que antes de que el artículo fue publicado, respondió a las preguntas enviadas por Forbes’ reportero, y se cree que el artículo “no refleja con precisión el contenido y los hechos de estas comunicaciones.”

Sin embargo, a pesar de estas explicaciones, aún no existe una razón lógica para un navegador para enviar información detallada, mientras que en modo de incógnito, de acuerdo a Android police. Una reciente actualización a la casa de la moneda Navegador no cambia nada, ya que todavía recoge los mismos datos.

El tema de la privacidad sigue a otra controversia que involucra Xiaomi, en el que el texto en el embalaje de los Mi 10 Pro presumiendo de acceso a Google apps se ha visto por las comunidades en línea como una apenas disimulada ataque rival Huawei.

De La Redacción De Recomendaciones

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here